Modalidades de participación:
• Conferencias
• Ponencias (trabajos
científicos)
• Conversatorios
(comunicaciones de innovadores)
• Póster o cartel digital
(Conversatorio)
• Conformación de la Red de Ambiente
UNELLEZ-VIPI
Recepción de artículos
en extenso y comunicaciones
01 de abril al 15 de mayo - 2013
Enviar al correo electrónico: cmorante50@hotmail.com
Inscripciones gratis 01, 02 y 03 de Octubre -
2013, dirigirse a: Coordinación de Investigación Av. Universidad Km. 4
vía Manrique o en la Coordinación
de Postgrado Urb. Cantaclaro Av. Principal San
Carlos/Cojedes/Venezuela
Contactos:
0426 5417232 ó cmorante50@hotmail.com
0416 3371063 gerardomolina63@hotmail.com.
PUEDEN PARTICIPAR
Los investigadores con trabajos de
investigación en curso o culminados durante los dos últimos años.
Los innovadores con creaciones
intelectuales, en cursos o culminadas,
en cualquier área del saber.
Las redes de
innovación productivas, las redes y
grupos de investigación, los consejos comunales, instituciones del sector
público y privado, colectivos culturales y artísticos, entre otras modalidades
y formas de organización, a través de
comunicaciones científicas o saberes populares
donde relaten sus creaciones intelectuales y vivencias.
Los estudiantes de pregrado y
postgrado con investigaciones, innovaciones o saberes en curso o culminados.
Todo aquel que desee compartir una
experiencia o intercambio de saberes, bien sea
como PONENTE o como ASISTENTE.
PAUTAS PARA PRESENTAR COMUNICACIONES
Se consideran comunicaciones aquellos escritos, preferiblemente
colectivos, donde se relatan aportes bien sean científicos o provenientes de
saberes populares derivados de sus creaciones intelectuales y vivenciales. Tendrán una extensión entre 2 a 4 páginas
tamaño carta, en word, escritas a 1,5 de interlineado, en letra tamaño 12, tipo
Times New Roman, con
alineación justificada. Márgenes: Superior: 4 cms; Inferior: 3 cms; Derecho
e izquierdo: 3 cms. Debe contener:
• Título.
• Autor o autores, indicando e-mail de
cada uno.
• Institución o colectivo de adscripción
• Relato de la creación intelectual o
del saber popular.
•
Referencias bibliográficas, si procede.
PAUTAS PARA PRESENTAR PÓSTER O CARTEL DIGITAL
En Power Point. 1 ó 2 láminas.
Debe contener:
•Título.
• Autor o autores, indicando e-mail de
cada uno.
• Institución o colectivo de
adscripción.
• Objetivos.
• Metodología.
• Discusión o resultados.
• Conclusiones. Esquemas o fotografías (si procede).
• Referencias bibliográficas.
PAUTAS PARA PRESENTAR RESUMEN EN EXTENSO
Investigadores (profesionales), deberán presentar resumen en extenso y no deben superar ocho (8) páginas. Esto deberá comprender:
PRIMERA PÁGINA: RESUMEN
1.Título en español (letras mayúsculas y negritas), Título en inglés (letras mayúsculas, negritas , cursivas)
2.Autor (a)
o Autores (as), en caso de tratarse de investigaciones colectivas subrayar el
autor que realizará la exposición.
3.Institución
a la que pertenecen los autores, indicando dependencia académica y e-mail de
cada investigador.
4.Seguidamente,
colocar la palabra RESUMEN (letras mayúsculas, en negritas y centrado)
5. Iniciar
el resumen, no mayor a 250 palabras donde se describa la situación problema
brevemente, los objetivos, metodología, materiales o métodos, resultados
finales o preliminares y conclusiones. Al final, indicar palabras clave (letras
negritas y cursivas) seguido dos puntos (:) luego escribir las tres (3) palabras claves en
letras cursivas.
6.Todo
esto, escrito a un espacio entre líneas
(1 interlineado) y alineación justificada.
A PARTIR DE LA SEGUNDA PÁGINA:
ABSTRACT (Letras mayúsculas en negritas y centrado)
1.Escrito
en inglés (traducción cónsona), entre lineado a un (1) espacio.
2.TÍTULOS:
INTRODUCCIÓN, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, OBJETIVOS, MATERIALES Y MÉTODOS,
RESULTADOS Y DISCUSIONES, Y LAS CONCLUSIONES,
en letras mayúsculas, negritas y con alineación izquierda. El contenido
de cada uno con alineación justificada.
3.Referencias
bibliográficas, (Título en mayúscula, negritas y centrado) las cuales se
elaborarán siguiendo las pautas de la Revista Memoralia.
No excederán de ocho (8) páginas tamaño carta escritas a 1,5 de
interlineado desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en
letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada.
IMPORTANTE:
Los
artículos se enviarán a través del correo electrónico: cmorante50@gmail.com. En
archivo adjunto. En el correo deberá
colocar el nombre de quién lo envía y teléfono celular. También puede
enviar el artículo, comunicación o cartel digital a la Coordinación de
investigación en CD.
TODAS LAS MODALIDADES SERÁN PRESENTADAS EN FORMA ESCRITA Y ORAL
(EXPOSICIÓN: 10 – 15 MINUTOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario