martes, 2 de abril de 2013

RECEPCIÓN DE TRABAJOS XX JORNADAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y IV DE POSTGRADO UNELLEZ VIPI


Modalidades de participación:
Conferencias
Ponencias (trabajos científicos)
Conversatorios (comunicaciones de innovadores)
Póster o cartel digital (Conversatorio)  
  Conformación de la Red de Ambiente UNELLEZ-VIPI





Recepción de artículos en extenso y comunicaciones
01 de abril al 15 de mayo - 2013
Enviar al correo electrónico: cmorante50@hotmail.com

Inscripciones gratis 01, 02 y 03 de Octubre - 2013, dirigirse a: Coordinación de Investigación   Av. Universidad Km. 4 vía Manrique o en la Coordinación de Postgrado   Urb. Cantaclaro Av. Principal San Carlos/Cojedes/Venezuela
Contactos: 
0426 5417232 ó cmorante50@hotmail.com
0416 3371063   gerardomolina63@hotmail.com.

PUEDEN PARTICIPAR

Los investigadores con trabajos de investigación en curso o culminados durante los dos últimos años.

Los innovadores con creaciones intelectuales, en cursos o culminadas,  en cualquier área del saber.

Las redes de innovación productivas,  las redes y grupos de investigación, los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, colectivos culturales y artísticos, entre otras modalidades y formas de organización,  a través de comunicaciones científicas o  saberes populares donde relaten sus creaciones intelectuales y vivencias. 

Los estudiantes de pregrado y postgrado con investigaciones, innovaciones o saberes en curso o culminados.

Todo aquel que desee compartir una experiencia o intercambio de saberes, bien sea como PONENTE o como ASISTENTE.

PAUTAS PARA PRESENTAR COMUNICACIONES

Se consideran comunicaciones aquellos escritos, preferiblemente colectivos, donde se relatan aportes bien sean científicos o provenientes de saberes populares derivados de sus creaciones intelectuales y vivenciales.  Tendrán una extensión entre 2 a 4 páginas tamaño carta, en word, escritas a 1,5 de interlineado, en letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada. Márgenes: Superior: 4 cms; Inferior: 3 cms; Derecho e izquierdo: 3 cms. Debe contener:

Título.

Autor o autores, indicando e-mail de cada uno.

Institución o colectivo de adscripción

Relato de la creación intelectual o del saber popular.

Referencias bibliográficas, si procede.




PAUTAS PARA PRESENTAR  PÓSTER O CARTEL DIGITAL

En Power Point.  1 ó 2 láminas. Debe contener:

Título.

Autor o autores, indicando e-mail de cada uno.

Institución o colectivo de adscripción.

Objetivos.

Metodología.

Discusión o resultados.

Conclusiones.  Esquemas o fotografías (si procede).

Referencias bibliográficas.

PAUTAS PARA PRESENTAR RESUMEN EN EXTENSO

Investigadores (profesionales), deberán presentar resumen en extenso y no deben superar ocho (8) páginas. Esto deberá comprender:

PRIMERA PÁGINA: RESUMEN

1.Título en español (letras mayúsculas y negritas), Título en inglés (letras mayúsculas, negritas , cursivas)
2.Autor (a) o Autores (as), en caso de tratarse de investigaciones colectivas subrayar el autor  que realizará la exposición.

3.Institución a la que pertenecen los autores, indicando dependencia académica y e-mail de cada investigador.

4.Seguidamente, colocar la palabra RESUMEN (letras mayúsculas, en negritas y centrado)

5. Iniciar el resumen, no mayor a 250 palabras donde se describa la situación problema brevemente, los objetivos, metodología, materiales o métodos, resultados finales o preliminares y conclusiones. Al final, indicar palabras clave (letras negritas y cursivas) seguido dos puntos (:)  luego escribir las tres (3) palabras claves en letras cursivas.

6.Todo esto, escrito a un espacio  entre líneas (1 interlineado) y alineación justificada.

A PARTIR DE LA SEGUNDA PÁGINA:

ABSTRACT (Letras mayúsculas en negritas y centrado)

1.Escrito en inglés (traducción cónsona), entre lineado a un (1) espacio.

2.TÍTULOS: INTRODUCCIÓN, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, OBJETIVOS, MATERIALES Y MÉTODOS, RESULTADOS Y DISCUSIONES, Y LAS CONCLUSIONES,  en letras mayúsculas, negritas y con alineación izquierda. El contenido de cada uno  con alineación justificada.

3.Referencias bibliográficas, (Título en mayúscula, negritas y centrado) las cuales se elaborarán siguiendo las pautas de la Revista Memoralia.

No excederán de ocho (8) páginas tamaño carta escritas a 1,5 de interlineado desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada.


IMPORTANTE:  Los artículos se enviarán a través del correo electrónico: cmorante50@gmail.com. En archivo adjunto. En el correo deberá  colocar el nombre de quién lo envía y teléfono celular. También puede enviar el artículo, comunicación o cartel digital a la Coordinación de investigación en  CD.


TODAS LAS MODALIDADES SERÁN PRESENTADAS EN FORMA ESCRITA Y ORAL (EXPOSICIÓN: 10 – 15 MINUTOS)

No hay comentarios: