martes, 9 de abril de 2013

AL RITMO DEL JOROPO LLANERO FUERON RECIBIDOS NUEVOS INGRESOS DE LA EXTENSIÓN TINACO



En la Escuela Básica "José Carrillo Moreno", sede de la Extensión Municipalizada Unellez Tinaco, se efectuó este lunes 8 de abril, el acto de bienvenida a más de 160 estudiantes de  nuevo ingreso en las carreras de Contaduría y Educación mención Biología.

El baile de joropo llanero a cargo de la agrupación "Atenas de Cojedes", constituye una de las prinicipales manifestaciones culturales de la localidad, de allí que enmarcó el acto presidido por los profesores Edwing Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Miguel García, jefe del programa Ciencias Sociales y José Parra, Coordinador de la Extensión, además de resaltar la presencia de  estudiantes, docentes y personal administrativo.


Prof. José Parra
Las palabras de apertura correspondieron al profesor Parra, quien expresó su satisfacción por el crecimiento de la matrícula y el fortalecimiento de la Extensión Municipalizada, recordó que buena parte de la planta profesoral del municipio la conforman egresados, lo cual indica la calidad de educación que reciben y el compromiso de impulsar el desarrollo local. De la misma manera Parra hizo su exhortación a participar en el proceso eleccionario de este domingo 14 de abril a favor del presidente encargado Nicolas Maduro. 


Prof. Miguel García Jordán


Por su parte, el profesor García Jordán, hizo una reflexión acerca del antes y después de la municipalización de la educación universitaria, enfatizó el proceso de inclusión adelantado por el gobierno bolivariano, los elementos de análisis que conllevan a ver los logros que en esta materia han permitido a cientos de venezolanas y venezolanos acceder a una carrera universitaria en cada punto de la geografía nacional.

Destacó la exigencia por parte de los estudiantes a una educación de calidad, al compromiso, a la puntualidad, a ejercer la contraloría social desde sus espacios, igualmente, recalcó el compromiso que deben asumir las y los nuevos ingresos para continuar su carrera dado los niveles de deserción que se observan semestre tras semestre. Señaló que los actos culturales son espacios significativos para compartir, es por ello, que su organización y ejecución deben ser una constante en la Extensión.

Prof. Edwing Vivas
Al intervenir el profesor Vivas, mencionó que los municipios son la mejor manera de demostrar la política de inclusión que el gobierno bolivariano ha venido consolidando en el país; los cientos de egresados y su inserción al desarrollo del municipio traducen la necesidad de impulsar el aprovechamiento de sus potencialidades, ahora más evidente con los postgrados municipalizados.

Dijo a las y los estudiantes la importancia de participar en la vida universitaria a través de las diferentes organizaciones estudiantiles que hay en el Vicerrectorado como teatro, orfeón, música llanera, entre otros más; acceder a los beneficios estudiantiles como becas, auxiliería de servicios, atención médica, odontológica; siendo una prioridad el conocimiento de los reglamentos estudiantiles. 

Así mismo, los invitó a participar en las XX Jornadas Técnicas de Investigación y III de Postgradoa a realizarse en octubre, extendió la convocatoria a los consejos comunales, estudiantes y profesores. Finalmente, reiteró la bienvenida a la UNELLEZ, la Universidad que Siembra.

No hay comentarios: