viernes, 19 de abril de 2013

ESTE MARTES 23 DE ABRIL I JORNADAS DE SABERES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA



Lcda. Rosanna Medina
En la Biblioteca “Ramón Villegas Izquiel” del Vicerrectorado de San Carlos la celebración del Día Internacional del Libro y del Idioma, este martes 23 de abril,  enmarca la I Jornada de Saberes que tiene como temática central Ciencia, Tecnología y Socialismo, según informó la Lcda. Rosanna Medina, Coordinadora de los Servicios Bibliotecarios.
 
Explicó que la actividad permitirá “reflexionar sobre el papel de la información en la sociedad del siglo XXI, en los procesos académicos de enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión cultural para generar perspectivas internacionales de consideración en la producción interdisciplinaria e interinstitucional, que contribuyan a la evolución de una sociedad de la información y del conocimiento a una sociedad del pensamiento”.
 
En este sentido, la programación se inicia a las 8:30 a.m. con las palabras de apertura por parte de la Vicerrectora de Área, Prof. Edith  J Moreno; seguidamente, la Lcda. Medina dará la bienvenida y cierra Antonio Yunis, Autoridad Única en Cultura del Estado Cojedes.
 
Posteriormente, a las 9:00 a.m. se desarrollará la ponencia central intitulada La Reinvención del Imaginario: La Lectura y la Escritura como Herramienta de Descolonización a cargo de Eduardo Mariño, Instituto de Cultura del Estado Cojedes; luego, la Lcda. Santa Cedeño, FUNDACITE Cojedes presentará la ponencia Socialización del Conocimiento Científico, Tecnológico y de Innovación: Claves para el Desarrollo de las Comunidades; Experiencia de Estudios a Distancia en la UNELLEZ, será otra de las ponencias a cargo de Lcda. Nilda Terán, Coordinadora de  Estudios Virtuales de UNELLEZ San Carlos y finalmente, la ponencia Tecnologías de la Información Aplicadas a la  Educación Universitaria del Prof. Donato Vilani, Coordinador de CTSI.
 
Antes de culminar la jornada habrá una actividad cultural y se entregarán certificados. Cabe destacar que a las 2 de la tarde serán recibidos los más pequeños quienes disfrutarán con los títeres, cuentacuentos y una actividad denominada “Recreándome me divierto”, además de deliciosos refrigerios.
 
Señaló la Lcda. Medina que en la organización de la jornada le acompañan la T.S.U  Jesulma López, Jefe de Relaciones Interinstitucionales; Lcdo. Daniel Tovar, Coordinador de Diagramación del Evento; así como el personal de la Biblioteca: Lcdo. Jesús Pérez,  Abog. Emilio Suleiman, Lcdo. Daniel González; T.S.U. Tomas  Araujo,  T.S.U. Luis A. Rivero, T.S.U. Dilia Pérez, T.S.U. Desiré Pérez,  T.S.U. José G. López, aunado al invalorable apoyo de Pedro Ramírez, Pedro Pérez, Francis  Velásquez y  Cristina Jaimes. Reiteró la invitación a la jornada completamente gratis.

No hay comentarios: