sábado, 20 de agosto de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL COLECTIVO



Próximamente será presentado el volumen nº 8 de la revista de Ciencia y Tecnología AGROLLANÍA, correspondiente a Enero Diciembre 2011.



La publicación anual divulga la producción científica de los investigadores de la UNELLEZ San Carlos, así como de diversas instituciones universitarias del país y del exterior.



El profesor Duglas Moreno, es el editor y en la dirección está el Dr. Juan Fernández Molina.



La revista arbitrada es reconocida en el ámbito académico nacional e internacional. Aborda las áreas de Ingeniería de los Alimentos, Microbiología Alimentaria, Producción y Conservación de Alimentos, Medio Ambiente, y otros. La editorial en su octavo número es de Silvia Oblitas, investigadora de la UCLA, quien resalta el papel de las publicaciones científicas surgidas por la iniciativa de investigadores y académicos impulsados en contribuir con la extensión del conocimiento, al poner al alcance un bagaje de descubrimientos y contribuciones a la ciencia y la tecnología, y, por ende al avance regional y nacional.



En este número la temática trata el comportamiento del medio ambiente, las tecnologías aplicadas para la producción y conservación de alimentos perecederos, la evaluación de la calidad de la materia prima agroindustrial tradicional y alternativa para la alimentación humana y animal.



Se han incorporado diagnósticos que impulsan la producción de arroz y el impacto de la maquinaria agrícola, así como metodologías innovadoras en el campo de la hidrogeología.



Participan investigadores de la Universidad de Holguín (Cuba), Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), Universidad Simón Bolívar, Universidad de los Andes, Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, UNELLEZ (Portuguesa y Cojedes), Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la Universidad de Los Andes, Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales (Puerto Ayacucho) y el Grupo cuencas hidrográficas y recursos hidráulicos del Programa Ingeniería de la UNELLEZ-San Carlos. Disponible en: http://revencyt.ula.ve/scielo1.php http://www.postgradovipi.50webs.com/index.html


No hay comentarios: