La Coordinación de Desarrollo Espacial del Vicerrectorado de San Carlos gestiona recursos financieros ante organismos públicos nacionales y estadales a fin de consolidar los diversos proyectos planificados para su ejecución y solución de los problemas de infraestructura universitaria, además de ser actualizados y adaptados a la metodología OPSU, según expresó la Ing. Yoselin González, jefa de la referida dependencia.
Entre los proyectos, añadió la Ing. González, se ecuentran la culminación de la ampliación, remodelacion y equipamiento del comedor universitario del Vicerrectorado, así mismo, la construcción del Módulo de 10 aulas en Tinaquillo, el acondicionamiento genera de las canchas, caminerías y alumbrado de la zona deportiva, la repotenciación de la planta de tratamiento para aguas servidas adyacentes al Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA, aunado al proyecto de sustitución del techo y sistema de ventilación mecánica en el mencionado laboratorio II Etapa.
Resaltó que la Coordinación de Desarrollo Espacial elabora los proyectos, además de efectuar informes de diagnósticos de la infraestructura en áreas específicas, tales como baños colectivos, Paraninfo, áreas verdes, entre otras con el objeto de presentarlos a las autoridades y solicitar los recursos económicos para solventarlos.
De la misma manera, exaltó la portavoz, se brinda apoyo financiero a la Coordinación de Servicios Generales y Mantenimiento en cuanto a la dotación de materiales de electricidad para el alumbrado de diferentes zonas de la unversidad, sin dejar de mencionar el enlace interinstitucional con la Dirección de Infraestructura, el cual lleva a cabo la construcción del módulo de 10 aulas que consolidará la sede académica del Núcleo de Tinaquillo, destacando que el proyecto original fue concebido por Desarrollo Espacial.
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