martes, 23 de agosto de 2011

GRADUANDOS Y GRADUANDAS UNELLISTAS

La Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Vicerrectorado de San Carlos, atendiendo lineamientos de la Secretaría General de la Universidad, informa a los graduandos y graduandas unellistas, que deben abstenerse de realizar contrataciones con empresas que suministren paquete de grado.


La asignación se hace directamente desde Barinas a través de la Coordinación de Proveedores de Grado, luego de verificar la documentación legal de la cooperativa, inscripción en el registro nacional y el convenimiento de un paquete básico de Bs. 400, oo, el cual debe contener alquiler de toga y birrete, medalla, porta título, álbum, fotografías, botón UNELLEZ, lapiceros y llaveros. Ello motivado a que hay graduandos que por no contar con recursos económicos no asisten al acto académico. Otros artículos que incrementen el costo básico correrá por decisión de los estudiantes (chemise, vasos térmicos, gorras, etc).




La puntualización se hace a razón de grupos de graduandos que toman la decisión de firmar contratos con proveedores de paquetes de grado, acción que no está permitida en la universidad, por cuanto, es obligatorio que los proveedores hagan un aporte social por graduando, además de cubrir en el paquete básico lo correspondiente a festejos y sonido el día de los actos académicos.



Los graduandos de noviembre y diciembre 2011, deben esperar la fecha de la reunión preliminar, hasta tanto el subprograma ARSE suministre la lista de graduandos. Con la data se podrá saber exactamente el número de graduandos, el número de actos de grado, horarios a distribuir según Municipios y carreras. Si esta información no está en manos del personal de Prensa y Relaciones Públicas, no podrá efectuarse la programación, incluyendo Misa, Ofrendas, Clases Magistrales, Ensayos, Firma del Acta de Grado, Imposición de Medallas y Entrega de Títulos Universitarios.



Así mismo, se informa a los graduandos que la prioridad en estos momentos es tener la documentación exigida por ARSE para realizar la solicitud de grado, la cual está prevista iniciarse vía Internet el 12 de septiembre y culminar el 3 de octubre, sin prórroga. Hasta no cubrir esta etapa inicial, no podrá saber el graduando si entra o no en el acto académico de las fechas antes señaladas.

No hay comentarios: