sábado, 27 de agosto de 2011

JORNADA AMBIENTALISTA "UN TIEMPO PARA LA VIDA"

En la búsqueda por mejorar el ambiente y contribuir con la preservación de los espacios naturales, más de 30 prestadores de Servicio Comunitario de las carreras de Derecho y Educación realizaron hoy sábado 27 de agosto, una jornada ambientalista denominada “Un tiempo para la vida”.


La actividad se desarrolló exitosamente en el sector Los Castores, vía Manrique, ubicado en el municipio capital, en donde fueron sembrados cincuenta Cedros e igual cantidad de Samanes, además de 30 especies de Nim, en una extensión de 300 metros lineales al margen derecho del mencionado cauce, así como también en diferentes áreas de la comunidad.

Los prestadores de Servicios contaron con apoyo de los profesores José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área; Ángela Rendo, jefa del programa Ciencias Sociales; Carmen Pinto, Coordinadora de Servicio Comunitario del referido programa y Teresa Ereu, Coordinadora de Proyectos.

A fin de llevar a cabo la siembra de árboles, los unellistas tomaron la vía que conduce a la parroquia Manrique, desde el portal que conduce hacia el sector turístico Los castores. Se dividieron en varios grupos de trabajo.
Así mismo, resaltaron la importancia que tiene para la ciudad el cuidado del ambiente, particularmente esta zona montañosa.

Luego de la jornada, los unellistas exhortaron a los ciudadanos para que contribuyan con el ambiente al no arrojar desperdicios en la zona, debido a que durante la jornada se encontraron botellas y desperdicios. Llamado reiterado a las personas que consideran la vía Manrique como alternativa turítica de fines de semana.

No hay comentarios: