sábado, 21 de junio de 2008

POTENCIALIDADES DEL MANGO FUERON EXALTADAS POR LA UNELLEZ EN FERIA TURISTICA



Hasta hoy domingo 22 las instalaciones del Aeropuerto Ezequiel Zamora albergarán a los artesanos cojedeños que se esmeraron en ponerle creatividad y sabor a las mermeladas, galletas, jaleas, empanaditas rellenas y artesanías elaboradas con hojas, semillas y troncos de mango, entre otros productos que fueron presentados en la I Feria Turística Internacional del Mango iniciada el pasado jueves 19 de junio con un desfile de bandas, el festival de contrapunteo y la apertura a cargo del Ing. Rafael Alemán, Secretario General de Gobierno.

Entre las instituciones que participaron con stand se encontraban la Gobernación del Estado a través de Infraestructura, Fundaimagen, Dirección de Planificación y Estadística, Fondo Mixto de Turismo, Dirección de Desarrollo Económico Endógeno, Dirección de Minas. A nivel de organismos nacionales, estuvieron MPPILCO representado por el Centro Nacional de Balance Comercial e Industrial y la Fábrica Nacional de Bicicletas; así mismo, MINFRA, FUNDACITE, FONCREP, UEMPPAT, MINEC representado por INAPYMI e INCES y BANCOEX.

La Zona Educativa se destacó con los desfiles de las Escuelas Bolivarianas y sus bandas show, así como el Ministerio de la Cultura en la organización de actividades culturales y recreativas, otra excelente participación fueron las Cooperativas adscritas a los diferentes entes financieros.

Por su parte, la UNELLEZ, atendió la convocatoria de los organizadores del evento al exponer sus productos elaborados por intermedio de Fundaunellezvipi. Propios y visitantes degustaron los deliciosos jugos de mango mezclados con guayaba, manzana y pera, los panes rellenos de queso y guayaba, panes dulces y salados, jaleas y mermeladas.


Sumado a ello, la UNELLEZ mostró su extensa producción bibliográfica y las ofertas académicas de pregrado y postgrado. Cabe resaltar que representantes de BANCOEX realizaron una visita al Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos el viernes 20, allí fueron recibidos por el Vicerrector José Vicente Ruiz y el profesor Jorge Luis Silva, gerente general de Fundaunellezvipi, además del personal técnico. Los visitantes apreciaron los equipos y líneas de producción.

No hay comentarios: