jueves, 5 de junio de 2008

CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

La UNELLEZ puertas abiertas a la integración comunidad –universidad llevó a cabo el pasado jueves 29 de mayo en el Paraninfo, el dictado del curso Manipulación de alimentos a cargo del TSU Antonio Aular, de la División Regional de Higiene de Alimentos, del Ministerio de Salud.

La actividad fue aperturada por el profesor Juan Fernández Molina, jefe del Programa Ciencias del Agro y Mar, quien resaltó la importancia del evento para los estudiantes de ingeniería agroindustrial, tecnología de los alimentos, cooperativa del comedor universitario, miembros de la fundación, así como para los expendedores de alimentos.

El ponente basado en su amplia experiencia llevó a los participantes conocimientos acerca de la importancia de la higiene en la manipulación de alimentos, las enfermedades que causan su inadecuado procesamiento e ingesta por parte de las personas, de igual manera, exhortó a denunciar aquellos establecimientos dispensadores de comida que no cumplen con las normativas fijadas por la ley, facilitando para ello un correo electrónico y unos números telefónicos. Para ser aún más didáctico presentó casos a través de unos videos.


Este evento fue organizado por los profesores Gyzel Guillént, jefe de la Unidad de Laboratorio del LITA y Jorge Silva, Gerente General de la Fundaciónunellezvipi, como una manera de enlazar los esfuerzos de la universidad con el Ministerio de Salud, en materia de manipulación e higiene de alimentos, necesarios para aquellas personas que elaboran y expenden alimentos.

No hay comentarios: