viernes, 12 de octubre de 2012

UNELLISTAS CELEBRARÁN 37 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD LLANERA


El pasado 7 de octubre, la UNELLEZ, la Universidad que Siembra, arribó a 37 años de creada. Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, tradicionalmente sirvieron de escenario académico e investigativo a la universidad llanera. Hoy día con la expansión y crecimiento gestionado a través de la municipalización de la educación universitaria e impulsado por el gobierno bolivariano, nuevas entidades se incorporan a la comunidad unellista. Mérida, Táchira y Lara.
Las ofertas académicas impartidas en sus inicios, se han fortalecido y egresado miles de profesionales al servicio de la región y el país. Las nuevas carreras como Derecho, Educación en las diferentes menciones, Ingeniería Civil, Ingeniería de Petróleo y próximamente Medicina Veterinaria, han permitido a la UNELLEZ incrementar su matrícula que asciende a más de 38 mil estudiantes y consolidar su presencia.
La celebración de la efeméride convoca la participación del colectivo llanero que junto a su universidad construyen una nueva visión de país desde las aulas, los laboratorios y los espacios que promueven la socialización de conocimientos científicos y saberes populares. Sirva la fecha para que unellistas activos y jubilados se reencuentren en una programación a desarrollarse en cada Vicerrectorado.
Como preámbulo al XXXVII Aniversario en Barinas se realizó el 3 de octubre el Conferimiento de los Doctorados Honoris Causa a los compositores e intérpretes Eladio Tarife, Cheo Hernández Prisco, Reina Lucero, Carlos Sequera y Francisco Montoya.
En el Vicerrectorado de San Carlos, las actividades darán comienzo el  
lunes 15 de octubre a partir de las 7 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y los honores correspondientes a cargo del Cuerpo de Bomberos Universitarios; seguidamente, las ofrendas florales ante el busto del epónimo General Ezequiel Zamora y  una actividad cultural en la plaza Bolívar del Vicerrectorado.
El miércoles 17, a las 8:30 a.m. se efectuará en el Paraninfo, una Sesión  extraordinaria del Consejo Directivo en donde se confiere la Orden Ezequiel Zamora a Efraín Labana Cordero y a Don Demetrio Silva.  El orador de orden será Efraín Labana Cordero quien será presentado por la profesora Edith Julieta Moreno García, Vicerrectora. Así mismo, se entregarán los botones de honor a Silvestre Botello /Fundador de la Parranda Central Cojedes (40 años), José Peña (Patrimonio Cultural) María Milagros Mena, Estudiante Invidente de Educación, Extensión Municipalizada Rómulo Gallegos; Edilio Mendoza, Estudiante Invidente de Derecho Extensión Municipalizada Sanare (Lara), Edward Rincones, Estudiante  San Carlos /Promotor Cultural, Lcda. Ana Rojas / Enfermera de Servicios Médicos, Don Pedro Pérez / Obrero Jubilado, Lcdo. Jorman Ramos, Egresado del Núcleo de Tinaquillo y la Agrupación de Música Latinoamericana De Kalafary,s. Concluida la actividad protocolar, intervendrán los cantantes criollos Carlos Sequera, Julio Moreno, Nelson Ramir Morales y la agrupación De Kalafary,s. Se reitera la invitación cordial.

No hay comentarios: