domingo, 7 de octubre de 2012

UNELLEZ ARRIBA HOY 7 DE OCTUBRE A 37 AÑOS DE SU CREACIÓN

La gran familia unellista celebra hoy 7 de octubre, los 37 años de creada la universidad. Surcando los llanos de Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, fue creciendo hasta extenderse a los estados Mérida, Táchira, Lara y a lo largo de la geografía venezolana a través de los convenios con los Peritos y Técnicos Agropecuarios y los bachilleres Topógrafos.

Las ofertas académicas que tradicionalmente ofrecia se vieron fortalecidas con las nuevas carreras como Derecho, Educación en las diferentes menciones, Ingeniería Civil, Ingeniería de Petróleo y próximamente Medicina Veterinaria. Su matrícula estudiantil que asciende a más de 38 mil estudiantes consolida la presencia de la UNELLEZ en los municipios de las entidades que le sirven de asiento operativo.

Una extensa programación se desarrollará en cada uno de los Vicerrectorados para celebrar tan importante efeméride. La convocatoria de participación se hace a la comunidad universitaria y colectivo, para que se incorporen a la fiesta unellista ntérpretesque se inició el pasado 3 de octubre con el conferimiento del Doctorado Honoris Causa a los compositores e intérpretes Eladio Tarife, Cheo Hernández Prisco, Reina Lucero, Carlos Sequera y Francisco Montoya. Para este miércoles 10 de octubre están previstos actos protocolares con la entrega de la Orden Ezequiel Zamora, además de la Expoventa de Productos Unellistas en donde San Carlos deleitará a los comensales barineses con panes, pollos ahumados y jugos elaborados en la Fundaunellezvipi.

En lo que respecta al Vicerrectorado de San Carlos, las actividades darán comienzo el lunes 15 de octubre a partir de las 7 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y los honores correspondientes a cargo del Cuerpo de Bomberos Universitarios; seguidamente, las ofrendas florales ante el busto del epónimo General Ezequiel Zamora y  una actividad cultural en la plaza Bolívar del Vicerrectorado.

Para el martes 16 de octubre, la comunidad unellista de San Carlos y las Extensiones Municipalizadas se unirán a la celebración aniversaria a través de una caminata que arrancará desde el Chino Cantón, a las 7 de la mañana hasta el Instituto de Cultura, Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo. Allín se realizarán actividades culturales. Luego, el almuerzo en el comedor universitario y a las 2:00 p.m. en las instalaciones deportivas de la universidad los intercambios en diferentes disciplinas.
 
El miércoles 17, una Sesión Solemne con las autoridades rectorales en el Paraninfo Universitario y la entrega de la Orden Ezequiel Zamora, aunado a los botones de reconocimiento. El jueves 18, en el Paraninfo se desarrollarán conferencias y conversatorios en las diferentes áreas que comprenden las carreras que se dictan en la institución, en el contexto de la transformación universitaria y la pertinencia social.

Cabe señalar que en el marco del aniversario se llevarán a cabo tres actos académicos el jueves 6 de diciembre, en el Paraninfo Universitario, presidido por las autoridades unellistas. Se espera contar con la presencia y participación de personal activo, contratado y jubilado a fin de compartir y confraternizar en la celebración de los 37 años de la Universidad que Siembra.

No hay comentarios: