martes, 23 de octubre de 2012

ESTUDIANTES REALIZAN VIVERO CON APOYO DE MISIÓN ÁRBOL Y TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA


Desde hace varios días los estudiantes del VII semestre de Ingeniería Civil realizan trabajos de remoción de tierra para cultivar diversas plantas en un vivero, como parte del proyecto comunitario.

A la actividad se han sumado estudiantes de Ingeniería Agrícola, TSU en Construcción Civil y TSU en Topografía, quienes llevan a cabo la recuperación de las áreas externas y la recolección de semillas en la universidad.

José Hernán Pérez, prestador del servicio comunitario tutoreado por el profesor Pedro Luis González, señaló que en la elaboración del vivero participan mancomunadamente la Misión Árbol y el Programa Todas las Manos a la Siembra, lo cual da un carácter insterinstitucional, sin dejar de resaltar el apoyo del Ing. Oscar Esté, jefe del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

Añadió Pérez que el vivero tendrá plantas forestales, ornamentales y frutales. Se encuentran en la etapa inicial que comprende el levantamiento de la estructura, colocación de una malla sol, además del sistema de riego.

Una vez que culmine el proyecto comunitario, se espera que nuevos prestadores de servicio se incorporen al vivero a fin de darle continuidad y consolidarlo, loq ue permitirá la producción de plantas que serán sembradas en las instalaciones del Vicerrectorado.
 
 

No hay comentarios: