viernes, 19 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Los estudiantes de Ingeniería Civil del Vicerrectorado de San Carlos realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento de las áreas internas y externas del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, en la mañana de hoy viernes 19 de octubre, como parte de las acciones emprendidas para incentivar la participación y concientización del estudiantado acerca del cuido de las instalaciones universitarias.

La iniciativa contó con el apoyo de la Vicerrectora profesora Edith Julieta Moreno, además del jefe del programa Ing. Oscar Esté; profesora Amalia Matute, Coordinadora de Extensión, así como de profesores y personal obrero, quienes de manera conjunta con los estudiantes recogieron los desperdicios y escombros, clasificaron la materia orgánica y revisaron las conexiones eléctricas a fin de detectar las fallas en el sistema.



Cabe recordar que luego de la reunión entre autoridades y estudiantes de Ingeniería Civil, debido al cierre de la entrada principal del Vicerrectorado este jueves 18, se acordaron articular acciones que beneficien a la institución, entre ellas, la conformación de un Consejo Estudiantil que ejerza funciones contraloras en materia de seguridad, transporte, comedor.

De igual manera, se fomentarán actividades que impulsen y promuevan la participación corresponsable de profesores y estudiantes, haciendo énfasis en la pertinencia y pertenencia institucional.

Los estudiantes de Ingeniería Civil manifestaron no pertenecer a ninguna organización estudiantil, su objetivo es luchar en beneficio de la universidad, en mejorar las condiciones y buen estado de las aulas de clases en cuanto a iluminación, aires acondicionados, limpieza, es por ello, que sus propuestas tienen como punto de encuentro común la universidad.

No hay comentarios: