martes, 23 de octubre de 2012

REPRESENTANTE DE LA OPSU CERTIFICÓ ENTREGA DE EQUIPOS A LA SALA ALMA MATER


Diez estaciones de trabajo (computadoras), un servidor, un UPS y una impresara, formaron parte de la dotación que hizo a la UNELLEZ la Oficina de Planificación del Sector Universitario a través del Proyecto Alma Máter, como parte de la actu...
alización y repotenciación de equipos disponibles a la comunidad estudiantil.

La certificación de entrega de los equipos estuvo a cargo de la Ing. Banny Sutherland, Analista de la Unidad de Proyectos del CTSI Opsu, quien explicó que la UNELLEZ cumplió con las evaluaciones y supervisiones, por lo que se hizo acreedora de la dotación que en lo adelante será propiedad de la universidad, así como los equipos desincorporados.

Al momento de la certificación se encontraban las y los profesores Edith Julieta Moreno, Vicerrectora; Amalia Matute, Coordinadora de Extensión y Donato Vilani, Coordinador del Centro de Tecnología y Sistemas de Información, Ctsi, aunado a la Lcda. Lusvelia Araujo, Coordinadora del Laboratorio de Computación.

La instalación de los equipos y del software libre correspondió a los técnicos Rigoberto Pérez y Virginia Díaz, de Cantv central, además del apoyo que les brindó el personal del Ctsi del Vicerrectorado, licenciados Lenira Calles y Jesús Mena, el Ing. Héctor Reyes y el técnico Josmar Castillo.

El proyecto de actualización 2001-2002, indicó la Ing. Sutherlad, permitió la instalación de 338 Salas Alma Máter en todo el país, en donde las universidades mediante un convenio se responsabilizaban de los equipos .

La UNELLEZ, fue una de las instituciones que instaló la sala en el año 2002 para atender a las y los usuarios en la búsqueda de información. Diez años después, se solicitó la reposición de los equipos.

Por lineamientos de Tibisay Hung, directora de la Opsu, la dotación de las Salas Alma Máter es una necesidad que las universidades deben plantear mediante proyectos, es por ello, que el profesor Vilani, ha presentado propuestas que contribuirán a fortalecer las salas de computación del Vicerrectorado.

No hay comentarios: