viernes, 19 de octubre de 2012

NO ESTÁN SUSPENDIDAS LAS CLASES EN LA UNELLEZ, INFORMÓ VICERRECTORA

.

La Vicerrectora de la UNELLEZ San Carlos, profesora Edith Julieta Moreno, informó que las clases en la universidad no están suspendidas, por tanto llamó a los estudiantes de las carreras de régimen semestral y régimen anual, asistir a las aulas a fin de darle continuidad al período académico, así mismo, señaló que las actividades administrativas también se reanudaron.

Reiteró que a través del diálogo, las autoridades unellistas atendieron a los estudiantes que el jueves 18, cerraron las puertas de acceso al Vicerrectorado, impidiendo el desarrollo de las actividades académicas y administrativas. No obstante, rechazó los actos vandálicos emprendidos en contra de las instalaciones de Corpoelec e Hidrocentro.

La medida tomada por los estudiantes la justifican ante las deficiencias en el servicio de agua, transporte, iluminación e inseguridad en las instalaciones universitarias, de manera específica, en los programas académicos.

Al momento de la acción, la profesora Edith Julieta Moreno García, Vicerrectora de área, acompañada por los jefes de programas académicos Edwing Vivas, del programa Ciencias del Agro y Mar; Oscar Esté, del programa Ingeniería; Rafael Cristancho, del programa Ciencias de la Educación; Miguel García Jordán, del programa Ciencias Sociales, además de Amalia Matute, Coordinadora de Extensión y Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado, se dirigieron hasta la entrada principal a fin de escuchar los planteamientos estudiantiles.
 
Entre los acuerdos llegados en hora del mediodía estuvo la activación de la contraloría estudiantil que permitirá a los estudiantes contribuir con el buen funcionamiento de los servicios y concientizar acerca de la necesidad de cuidar las instalaciones. De igual manera, se convino realizar una jornada de limpieza en los programas académicos en donde participarán profesores y estudiantes.
 
 
Como parte de las acciones conjuntas los estudiantes de Ingeniería Civil con apoyo de la jefatura de programa, profesores y personal obrero, realizaron este viernes 19 la limpieza, reparación y mantenimiento de las áreas externas e internas del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.
 
 
En tanto que una comisión de Corpoelec entregará material y bombillos para el alumbrado de pasillos y aulas de clases. En cuanto al problema del suministro de agua, se arregló la bomba de agua que estaba dañada e Hidrocentro retomó el servicio a pesar del racionamiento que hay en la entidad. La calidad en el servicio de transporte fue otro planteamiento estudiantil que será resuelto cuando cooperativas de transporte estén dispuestas a participar en la licitación. Del esfuerzo conjunto y del trabajo colaborativo, la convivencia universitaria permitirá viabilizar diversas alternativas de solución a las deficiencias y problemáticas, el diálogo permanece abierto.

No hay comentarios: