martes, 31 de marzo de 2009

UNELLEZ y Gobierno regional afianzan lazos interinstitucionales


Honrando el compromiso de apoyar a la UNELLEZ en los diferentes proyectos y necesidades, el gobernador de la entidad, Econ. Teodoro Bolívar visitó las instalaciones de la universidad el pasado martes 24 de marzo en donde se reunió con el Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, además del Secretario del Consejo Académico Jaime Miró y el Lic. Williams Linares, Coordinador de los Servicios Generales y Mantenimiento. Inicialmente, el gobernador fue abordado por estudiantes en la Biblioteca “Ramón Villegas Izquiel”, quienes aprovecharon para solicitar recursos, así como una ruta que les facilite el trasladarse hasta la institución desde Tinaco, Macapo y Tinaquillo.

En la biblioteca, su Coordinadora la Lic. Marjorie González, planteó la necesidad de mejorar la conexión a fin de automatizar los servicios de consulta a los estudiantes. Así mismo, estudiantes de COEA, manifestaron diversos requerimientos en beneficio de la universidad. Una vez recorridas las instalaciones y reunidos ambas autoridades, se acordaron, entre otros tópicos, realizar una jornada de limpieza de las áreas internas y externas después de Semana Santa, reactivar los trabajos del comedor universitario, arreglo de la plaza Bolívar del Vicerrectorado, así como pintar las diferentes dependencias académicas y administrativas, acometer los trabajos para la fibra óptica en la universidad con lo cual se optimizarán las conexiones a Internet, sin dejar de mencionar, la colocación de los transformadores en la nueva sede de esta casa de estudios en donde funcionarán oficinas y cubículos de profesores.

De esta manera, la UNELLEZ a través de su máxima autoridad, el profesor La Cruz, fortalece los vínculos con el primer mandatario regional Econ. Bolívar quien ha manifestado en reiteradas oportunidades el respaldo del gobierno a las universidades asentadas en la entidad cojedeña como una manera de fortalecer y consolidar las políticas del ejecutivo nacional.

No hay comentarios: