martes, 31 de marzo de 2009

GRAN FOGATA DE BIENVENIDA A LAS NUEVAS COHORTES

Los bachilleres Gadiel Rivas y José Arévalo, pertenecientes a la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, COEA, informaron que tienen preparada una extensa programación para darle la bienvenida a las nuevas cohertes de estudianets que ingresaron el pasado mes de marzo a la UNELLEZ San Carlos.

Agregaron los portavoces que las actividades cuentan con apoyo del primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, de igual manera, el Concejal Edgar Palacios; Ing. Juan Mejías, coordinador regional de la Misión Cultura; Ing. Francisco Sánchez, de Vialco.

El Instituto de Cultura del Estado Cojedes, ICEC, a través de su presidente Luis Mérida y Rafael Arias, han brindado su respaldo en cuanto a las agrupaciones culturales que estarán presentes en la Gran Fogata de Bienvenida, la cual se efectuará este viernes 3 de abril a partir de las 4 de la tarde en las adyacencias del Paraninfo.

Aunado a este acto central, señalaron Rivas y Arévalo que el pasado lunes 30 se inició la programación de bienvenida con la realización de juegos como gimkana, softbol, fútbol, dominó, ajedrez y ping pong.

La proyección de películas también forma parte de las actividades, de allí que la Cinemateca del estado haya prestado sus espacios para que los unellistas disfruten de la filmografía nacional e internacional, resaltando el producto latinoamericano. La cita ha sido de 12 del mediodía a 2 de la tarde.

Otra de las actividades organizadas ha sido la siembra de plantas ornamentales en diversas áreas externas de la universidad.

Entre los artistas que estarán el viernes 2 de abril en la Fogata, puntualizaron están como invitadas las agrupaciones Mango Sound y Galax con su música alternativa, así mismo, el golpe de los tambores retumbarán en las caderas de los apasionados por este ritmo caribeño, el merengue, hará lo suyo para dar paso a las interpretaciones del reconocido cantante criollo Tirso Ávila, además de Rogelio Infante, y las intervenciones de los cantantes unellistas, entre ellos José Arévalo, quien ha cosechado importantes éxitos musicales.

La invitación la reiteran a la comunidad universitaria y de manera especial a los estudiantes que forman parte de la Cohorte 2009-I del Vicerrectorado de San Carlos.

No hay comentarios: