martes, 31 de marzo de 2009

Técnicos de Corporación CASA recibieron curso de Secado y almacenamiento de granos

Más de 25 técnicos de la Corporación CASA provenientes de diferentes puntos del país participaron los días 24 y 25 de marzo en el curso “Secado y Almacenamiento de granos”, dictado en las instalaciones de Postgrado de la UNELLEZ San Carlos, según informó el facilitador de la actividad profesor Enoc Castillo Astroza.

Añadió el portavoz que la apertura estuvo a cargo de los profesores Freddy La Cruz, Vicerrector de área y Juan Fernández Molina, jefe del programa de Ciencias del Agro y Mar. Añadió que en sus palabras la máxima autoridad unellista dio la bienvenida y los exhortó a seguir contribuyendo con la seguridad agroalimentaria del país desde las operaciones que desarrollan día tras día en los silos.

Por su parte, el profesor Fernández informó que el curso se ejecuta a través de Fundaunellezvipi, además les indicó la posibilidad de desarrollar actividades no solo en las áreas de beneficio de granos, sino también en procesamiento de granos.

Una vez instalado el curso, el profesor Castillo Astroza agradeció el apoyo brindado por las autoridades e inició la actividad expresando su contenido teórico práctico, en cuanto al secado de granos, las variables que intervienen para asegurar la calidad y un rápido secado, aireación en los silos con el propósito de tener perfiles de calidad excelentes y mínima pérdida en el almacenamiento de este importante alimento como los son los cereales.

Así mismo, el profesor Castillo Astroza dictó en conjunto con la Escuela Latinoamericana de Molinería (ESLAMO) el pasado lunes 23 de marzo en Puerto Cabello, un sobre secado de granos.

No hay comentarios: