jueves, 19 de marzo de 2009

MEMORALIA SUMA UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La revista Memoralia, una publicación periódica de carácter multidisciplinario de la UNELLEZ San Carlos es noticia nuevamente al sumar un reconocimiento internacional a la lista de premios nacionales.

Su editor, el profesor Duglas Moreno, señaló que a comienzos del 2009 se logró colocar la revista en el Registro Nacional de Publicaciones Científicas y Tecnológicas de Venezuela y ahora se consigue ubicar a Memoralia en el Catálogo de Latindex, Folio Número 16929, lo cual constituye un importante avance para la universidad, su producción científica y humanística.

El portavoz explicó que la revista cumplió con los 33 parámetros de calidad exigidos por el Sistema Internacional de Certificación de Publicaciones periódicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Resaltó que Memoralia es un esfuerzo institucional apoyado por las autoridades universitarias y la comunidad académica unellista.

El equipo de trabajo lo conforman los profesores Isaías Medina López en la Dirección, Glenys Pérez, Jorge Millano y Gerardo Molina, de la UNELLEZ; Manuel Albarrán y Ángel Antúnez de la ULA y María Consuelo de Bianchi de la UC.

Cada año, destacó Moreno, dedican meses para evaluar y someter a un proceso de arbitraje los artículos científicos enviados por investigadores para su publicación.

Ratificó que es una responsabilidad editorial contribuir con la gestión universitaria, ya que la producción científica de los docentes se difunde y promueve en la geografía regional, nacional y escenarios internacionales.

En este momento, los resultados de investigaciones y la producción académica gozan de una excelente visibilidad. Apuntó que ya está culminando el número 6 de Memoralia año 2009, al respecto hay un equipo que labora actualmente para ofrecer en los próximos días las versiones electrónicas de la revista editada en los años 2006, 2007 y 2008.

No hay comentarios: