Resguardar la memoria colectiva de la UNELLEZ es importante para su buen funcionamiento, lo que conlleva la tarea de sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la necesidad de organizar, almacenar y recuperar la información e incidir en la toma de decisiones.
Dada su relevancia, el Vicerrectorado de San Carlos próximamente dará apertura al Departamento de Archivo, Documentación e Informacìón, con personal que será debidamente capacitado en la gestión documental, procedimientos estadísticos, entre otros, a fin de que se haga de manera metódica y no empírica.
En este sentido, las profesores Edith Julieta Moreno García, Vicerrectora y Amalia Matute Yánez, Secretaria de Consejo Académico, se reunieron el miércoles 22 de noviembre con la Econ. Marisela Gómez, Planficadora Central de la Dirección de Archivo, Documentación e Informaciòn de la UNELLEZ, Lcdo. José Silvestre Carmona, Director del Archivo, Documentación e Informaciòn, además del Ing. Lizardi Ballesteros y el estudiante Alberti Lameda.
La Econ. Gómez, expresó que la labor conjunta permitirá resguardar la memoria histórica de la universidad, al recuperar y conservar documentos en físico, mapas, gráficas, fotografías que con el paso del tiempo contribuirán a organizar la información y consolidar el sentido de pertinencia institucional. Para ello, agregó, es esencial que cada unellista esté sensibilizado en torno al registro y almacenamiento de la información
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