lunes, 26 de noviembre de 2012

LLAMADO A CLASES HACE CONSEJO ACADÉMICO UNELLISTA


Darle continuidad a las actividades de docencia debido a que no están suspendidas las clases, ha sido el llamado que el Consejo Académico de la UNELLEZ, emitió en un comunicado este jueves 22. Una de los riesgos que puede acarrear es la pérdida del semestre y año académico, sostuvo la Vicerrectora Edith Julieta Moreno, presidenta de dicho Consejo.

 
Explicó que el Consejo Académico lo conforman, además, los profesores Amalia Matute, Secretaria; Edwin Vivas, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Oscar Esté, jefe del programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Miguel García Jordán, jefe del programa Ciencias Sociales, además de los Coordinadores de Extensión, Investigación, Postgrado y Servicio Comunitario, jefes de subprogramas, entre otras autoridades.

 
Destacó la Vicerrectora Moreno que durante el mes de mayo trataron infructuosamente de consultar a los unellistas a fin de implementar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), como respuesta estructural a la situación antes descrita. Esta iniciativa no contó con el suficiente respaldo de la comunidad universitaria, especialmente del estudiantado.

 
Desde el mes de marzo, indicó la Vicerrectora, la universidad ha sido víctima de la inseguridad que vive tanto Cojedes como Venezuela. Situación que originó en los últimos días la protesta violenta de un sector estudiantil.  
 
 
A propósito de corregir la problemática del alumbrado eléctrico, la gestión con recursos propios y apoyo de Corpoelec sustituyeron los bombillos y reflectores, algunos de los cuales han sido hurtados. En reiteradas oportunidades han pedido ayuda a la Secretaría de Política y Seguridad para enfrentar la problemática de los hechos delictivos ocurridos en la UNELLEZ. En dos ocasiones se ha sustituido la Cooperativa de Vigilancia para mejorar el servicio interno de seguridad.


Resaltó la presidenta del Consejo Académico la necesidad de implementar el Dispositivo de Seguridad como respuesta estructural diseñada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el problema de la inseguridad en las instalaciones universitarias, lo que demanda la consulta de la comunidad unellista.  

 
Refirió que en asamblea convocada el martes 20 por el sector estudiantil y en presencia de las autoridades, los organismos de seguridad se comprometieron a instalar un punto de control en la entrada principal con efectivos policiales; Corpoelec continuará colocando las bombillas para activar el alumbrado público en el Vicerrectorado e Hidrocentro apoyará la reparación de las fugas en el sistema de tuberías y suministrará con regularidad el servicio de agua potable.
 
Por su parte, las autoridades impulsarán la consulta que decidirá si se solicita o no la aplicación del DIBISE; coordinarán acciones para controlar la entrada y salida de personas y vehículos a las instalaciones con la nueva cooperativa de vigilancia y los organismos de seguridad competentes y diseñará un proyecto para la recuperación total del sistema eléctrico del Vicerrectorado e instalación de torres de alumbrado en áreas críticas. Finalmente, la presidenta del Consejo Académico reiteró el llamado a clases.

No hay comentarios: