martes, 27 de noviembre de 2012

PRODUCTORES DE FONDEAGRI COMENZARON A RECIBIR PAGO DE EXCEDENTE DE COSECHA


El compromiso será honrado a todos los agricultores

Productores de Fondeagri comenzaron a recibir pago de excedente de cosecha

 La cosecha de maíz y arroz supera los 700 mil kilogramos, y aún continúa. El maíz blanco Tipo“A” fue pagado a 2,20 bolívares el kilo.


Prensa Fondeagri. San Carlos, 27 de noviembre.- “Nosotros cumplimos y Fondeagri también cumplió con nosotros”. Así se expresó el agricultor Silvino Pacheco, del asentamiento campesino “La Chorrera”, en el municipio Anzoátegui, cuando recibió el pago del excedente de su cosecha de maíz, correspondiente a este año. 

Con el fuerte deseo de consumar el objetivo de apoyar técnica y financieramente a los agricultores cojedeños, el Fondo de Desarrollo Agrícola del estado (FONDEAGRI), inició la cancelación de la rentabilidad por concepto de cosecha a los productores financiados, después de 5 meses de arduo trabajo en el campo.   

En esta oportunidad, Inés Gutiérrez de Ochoa, Silvino Pacheco y Omar Carmona, recibieron el fruto de sus intensos meses de dedicación en el campo de manos de Luis Bolívar y Alnardo Pérez, presidente y gerente general del ente agrícola, respectivamente.

Manifestar lo que para ellos significa cerrar un ciclo productivo  y disponerse a emprender otro, no lo pueden pasar por alto. Para la productora Inés Gutiérrez de Ochoa, quien sembró 8 hectáreas de maíz y obtuvo rendimientos superiores a los 39 mil kilos, “este es un motivo para agradecerle a la institución por estar siempre con nosotros y permitirnos sembrar. Vamos pa´lante”, expresó entusiasta.

Por su parte, Silvino Pacheco, agricultor que ha crecido con el ente agrícola, puesto que, desde que fue fundada es beneficiario, la satisfacción por el deber cumplido es grande y el valor a su trabajo en el campo también. “Mi experiencia ha sido muy buena. Desde que nació Fondeagri yo estoy con ellos y hemos trabajado juntos la tierra. El productor recibe el crédito y la institución te ayuda en todo hasta recibir el pago. Hay que trabajar porque sí vale la pena sembrar”, dijo.

En esta zona agrícola, atendida por el técnico de campo Luis Vivas, el rendimiento por hectárea de maíz superó los 4.500 kilos. Los productores sostienen que estos suelos cuentan con un alto potencial para el cultivo de maíz, arroz, auyama, entre otros rubros.

Omar Carmona, también productor de “La Chorrera”, cosechó más de 44 mil kilos de este cereal y hoy agradece al gobierno regional y nacional por estar atentos a las necesidades de los agricultores. Señaló que el próximo año realizarán con confianza una nueva solicitud para seguir cultivando maíz.

  Luis Bolívar, presidente del ente financiero, dijo a los productores: “Realmente es un placer trabajar con ustedes porque son agricultores dedicados e interesados por dar lo mejor en sus unidades de producción. Fondeagri cuenta con productores altamente valiosos para la generación de alimentos. Cuenten con nosotros”.

De acuerdo con los precios estipulados por el Gobierno Nacional, los agricultores recibieron el pago del maíz blanco Tipo “A” en 2,20 bolívares. Las cancelaciones seguirán.

No hay comentarios: