miércoles, 21 de noviembre de 2012

JORNADA DE ALUMBRADO REALIZARÁN ESTUDIANTES CON APOYO DE CORPOELEC

Desde las 8 de la mañana de este jueves 22 de noviembre, los estudiantes unellistas darán comienzo a la jornada de cambio de bombillos en las áreas internas del Vicerrectorado de San Carlos con apoyo de Corpoelec, tal como se acordó en la asamblea realizada en la tarde de hoy miércoles  21 en el Paraninfo Universitario.

Estudiantes de Derecho, Ingeniería, Educación, Contaduría y carreras Técnicas participaron en la asamblea, así como representantes de Coea, quienes luego de expuestos los puntos discutidos el martes 20, escucharon atentos a la Dra. Ibeht Palacios, Directora de Seguridad en la entidad, al explicarles minuciosamente el alcance del Dispositivo de Seguridad DIBISE, así como la Gran Misión a toda vida Venezuela.

Previamente, los ingenieros Félix Brizuela y José Luis Villegas, de Corpoelec, hicieron entrega a José Solano, Coordinador de Servicios Generales y Mantenimiento, de 54 bombillos ahorradores de 60 vatios y 54 sócalos rosca gruesa. Ambos funcionarios se dirigieron al estudiantado resaltando la necesidad de coadyuvar esfuerzos en beneficio de la universidad.

Al intervenir la Dra. Palacios señaló que el Dispositivo de Seguridad Bicentenaria culmina el mes de diciembre, por tanto, su implementación en la universidad requiere de una serie de procedimientos administrativos que incluyen la consulta pública en la comunidad universitaria, la recolección de firmas que manifiesten su apoyo, además de una comunicación que debe enviar el rector de esta casa de estudios al Ministro de Interior y Justicia solicitando el dispositivo así como un punto de control permanente.

Recalcó la experiencia del Dispositivo de Seguridad puesto en marcha en la Universidad de Carabobo y en la Universidad Central de Venezuela, al igual que el impacto que conlleva dado que pueden realizarse aprehensiones in situ dentro de la institución, en consonancia con las normativas vigentes.

En tal sentido, indicó la portavoz, se puede estructurar un dispositivo de seguridad especial, de acuerdo a la dinámica de la universidad y a su contexto, insertado en la Gran Misión a toda vida Venezuela; siendo fundamental la contraloría social, las vocerías estudiantiles y la conformación de un voluntariado que ejerza ciudadanía.

Entre los acuerdos inicialmente concretados en la asamblea estudiantil, para garantizar la seguridad, están la colocación de un punto de control con apoyo de la GNB y el IAPEC, la jornada de cambio de bombillos, aunado a propuestas como el control y registro vehícular, control satelital de las unidades, entre otros más, para ello, reiteraron la necesidad de motivar la participación de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: