sábado, 17 de noviembre de 2012

UNELLEZ FINALISTA EN PREMIOS ODEBRECHT AL DESARROLLO SOSTENIBLE

De los 56 Proyectos de Investigación preseleccionados en la segunda edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, la UNELLEZ estuvo presente en el grupo de los 12 equipos finalistas con la propuesta investigativa "Parque Eco-energético por Valorización de Residuos Urbanos e Industriales a la Problemática Socio-Ambiental en la Mancomunidad del Cono Norte de Portuguesa, Venezuela".
 
La entrega del premio se llevó a cabo el  miércoles 14 de noviembre, en el Hotel Marriott. En esta oportunidad los proyectos presentados por los estudiantes de la Universidad del Zulia y la Universidad Metropolitana se hicieron acreedores del premio.  
 

El profesor Diego Díaz Martin, presidente de Vitalis y jefe de Estudios Ambientales de la UNIMET dictó una conferencia a más de 300 personas, entre los cuales se encontraban embajadores, representantes de diversas instituciones universitarias, entre otros.
 
La propuesta de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial César Ramírez, María Antonieta Rojas y Nixon Osorio bajo la tutoría del Prof. Andrew Torres, del Programa de Ciencias del Agro y del Mar del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, quedó seleccionado junto a proyectos postulados por estudiantes de la LUZ, USB, UDO, UNIMET, URBE y el IUPSM.
 
Por primera vez una propuesta de la Unellez participa, logra ser preseleccionada y llega hacer finalista, lo que demuestra el nivel de pertinencia de la investigación, además de corresponder al desarrollo sostenible que promueve Odebrecht, una empresa del sector construcción líder mundial en el ramo.  En las tres convocatorias anuales han obtenido reconocimiento la Universidad del Zulia, URBE, Sur del Lago, UCV, UDO, UNEG, Bicentenaria de Aragua (UBA) y la Universidad Metropolitana.

No hay comentarios: