viernes, 23 de noviembre de 2012

CONSEJO ACADÉMICO DE UNELLEZ VIPI A LA COMUNIDAD EN GENERAL


El Consejo Académico se dirige a la comunidad en general para informar que desde el mes de Marzo del presente año hemos sido víctima de la inseguridad que vive tanto Cojedes como Venezuela, situación que en los últimos días generó la protesta violenta de un sector estudiantil. Ante tal situación:

·         Rechazamos la violencia como respuesta a la violencia generada por la situación de inseguridad.

·         Durante el mes de Mayo tratamos infructuosamente de consultar a la comunidad Unellista del VIPI para implementar en las instalaciones de nuestra Casa de EstudioS el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), como respuesta estructural a la situación antes descrita. Esta iniciativa no conto con el suficiente respaldo de la comunidad universitaria, especialmente del estudiantado.

·         Como propósito de corregir la problemática del alumbrado público en las instalaciones del Vicerrectorado, desde que asumimos la conducción de la universidad con recursos propios y con la ayuda de CORPOELEC, se han venido sustituyendo las bombillas y reflectores, algunos de los cuales han sido hurtados.

·         Así mismo, en reiteradas oportunidades hemos pedido ayuda a la SECRETARÍA DE POLÍTICA Y SEGURIDAD de la Gobernación del Estado Cojedes, para enfrentar la problemática de los hechos delictivos ocurridos en la UNELLEZ – VIPI.

·         En dos ocasiones se ha sustituido la Cooperativa de Vigilancia con el propósito de mejorar el servicio interno de seguridad.

Hoy vemos con mayor necesidad la implementación del DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DIBISE como respuesta estructural  diseñada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el problema de la inseguridad en las instalaciones de nuestra casa de estudio, lo que demanda la consulta de toda la comunidad Unellista para refrendar el acuerdo o desacuerdo con esta medida en virtud que nos asiste el derecho de autonomía universitaria. Pero mientras esto ocurra, los organismos de seguridad del Estado Cojedes, COORPOELEC E HIDROCENTRO, en asamblea realzada el día martes 20/11/2012 convocada por el sector estudiantil y con la presencia de los miembros del Consejo Académico, se  comprometieron a:

1.       Instalar un punto de control en la entrada del Vicerrectorado con la presencia  Policial.

2.       CORPOELEC, continuará colocando las bombillas para activar el alumbrado público en el Vicerrectorado.

3.       HIDROCENTRO, nos apoyará en la reparación de las fugas en el sistema de tuberías y suministrará con regularidad el servicio de agua potable.

4.       La Autoridades Universitarias impulsaremos la consulta para decidir si o no solicitamos la aplicación del DIBISE; coordinar las acciones para controlar la entrada y salida de personas y vehículos a las instalaciones universitarias con la nueva Cooperativa de Vigilancia y los organismos de seguridad competentes; diseñar un proyecto para recuperación total del sistema eléctrico del Vicerrectorado e instalación de torres de alumbrado en áreas críticas;

Hacemos un llamado a los estudiantes a darle continuidad a las actividades de docencia, las cuales no están suspendidas.

En San Carlos, a los 22 días del mes de noviembre de 2012.     

No hay comentarios: