jueves, 8 de noviembre de 2012

DOCTORADO EN AMBIENTE Y DESARROLLO DICTARÁ UNELLEZ

Profa. Edith Julieta Moreno, Vicerrectora pertura el acto

La presentación de cuatro nuevas publicaciones unellistas este jueves 8 de noviembre, sirvió de marco para que la Secretaría Ejecutiva de Postgrado, profesora Francis Artahona, anunciara la apertura del Doctorado en Ambiente y Desarrollo, debidamente autorizado por el Consejo Nacional de Universidades  y que se implementará en los Vicerrectorados de Barinas, Guanare y San Fernando de Apure, respectivamente.




Profa. Francis Artahona
Aunado a este anuncio, la profesora Artahona, señaló que será retomado para su revisión y actualización el convenio con la Unexpo y la Upel Lara, a fin de concretar el dictado del Doctorado en Ciencias de la Educación, sin dejar de mencionar el interés del rector de la UNELLEZ William Páez de gestionar a través del convenio Cuba Venezuela los postgrados en Pedagogía Social, Desarrollo Sustentable, Lenguas Extranjeras, Economía y Planificación, Ingeniería, Telecomunicaciones, entre otros.


Señaló que los aspirantes a cursar el Doctorado en Ambiente y Desarrollo  deben censarse, además de cumplir con el proceso de admisión previsto de enero a marzo de 2013, que contempla la evaluación de credenciales 30%, entrevista 35% y prueba de conocimiento 35%.

Los estudios de quinto nivel deben estar articulados al Plan Nacional Simón Bolívar y el Consejo Federal de Gobierno, así como a las actividades de Extensión, Investigación y Postgrado, sumado al enlace con las comunidades. Aunado a ello, resaltó el trabajo de la comisión conformada por los profesores Gerardo Molina, Juan Fernández y José Domingo Ruiz.

Las nuevas producciones bibliográficas del Vicerrectorado de San Carlos: Memoralia Nº 9 y Agrollanía Nº 9, libro Nº 1 “Epistemática crítica del saber académico” y “La Multidisciplinariedad Investigativa”, constituyó un importante momento presidido por los profesores Edith Julieta Moreno, Vicerrectora; Francis Artahona, Secretaría Ejecutiva de Postgrado; Amalia Matute, Secretaria de Consejo Académico; Gerardo Molina, Coordinador de Postgrado y Carmen Morante, Coordinadora de Investigación.
 
 
Al aperturar el acto la Vicerrectora Moreno García, destacó la socialización del saber y del conocimiento a través de las nuevas producciones bibliográficas, enfatizando la política de promoción, consolidación y difusión la investigación científica socialmente pertinente.
 
Por su parte, el profesor Molina, Coordinador de investigación, hizo un recuento del trabajo desarrollado desde el año 2007 para la implementación del Doctorado en Ciencias de la Educación y el impulso en 2011 para el Doctorado en Ambiente y Desarrollo.
 



En tanto que la profesora Morante, Coordinadora de Investigación, mencionó que la publicación Multidisciplinariedad Investigativa es un reconocimiento a los profesores registrados y acreditados en la primer convocatoria del Programa de Estímulo a la Investigación Científica.
Los directores de las publicaciones profesores Isaías Medina López, Juan Fernández Molina, Gerardo Molina y Carmen Morante, intervinieron para explicar el contenido y los esfuerzos realizados financieramente por la universidad, así como la divulgación y difusión de los aportes investigativos de los docentes unellistas y de otras instituciones nacionales.
 
Como parte del programa, se entregaron reconocimientos a la comisión que trabajó en el diseño curricular del Doctorado en Ambiente y Desarrollo profesores Juan Fernández, Gerardo Molina y José Domingo Ruiz. De igual manera, los nuevos Doctores del Vicerrectorado: Donato Vilani, Gerardo Molina, Franklin Paredes y Víctor Vicente Vivas. El profesor Douglas Moreno, editor fundador de Memoralia y Agrollanía recibió reconocimiento y tuvo el honor de bautizar las cuatro nuevas producciones editoriales de la UNELLEZ San Carlos.

No hay comentarios: