viernes, 8 de mayo de 2009

TRABAJADORES RECIBIERON BOTONES POR AÑOS DE SERVICIOS

Este viernes 8 de mayo, el Salón de Usos Múltiples recibió a los compañeros obreros que recibieron botones por 10 y 20 años de servicios a la institución, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

El Vicerrector profesor Freddy La Cruz, presidió el homenaje acompañado por el profesor Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Lic. Nilda Terán, jefe de Personal; Nazario Castillo, Secretario General del Sindicato de Obreros de la UNELLEZ San Carlos; Lic. William Linares, jefe de los Servicios Generales y Mantenimiento, profesora Roselia Crispi, Coordinadora de Extensión y la profesora Tamharaire Rojas, Coordinadora de Desarrollo Cultural.

Como antesala al acto protocolar, el Padre Oswaldo “capacho” García, ofició la Misa de Acción de Gracias guiado por el talento de los compañeros Tadeo Cedeño, José Gutiérrez y las profesoras Roselia Crispi y Tamharaire Rojas, quienes cantaron a lo largo del acto litúrgico.

La apertura del acto correspondió a Nazario Castillo quien manifestó la lucha emprendida por los obreros en sus reivindicaciones socioeconómicas, felicitó a los compañeros que día tras día desempeñan de la mejor manera su trabajo, exhortó a la unión e integración y al reconocimiento de su labor.

Por su parte, el Vicerrector La Cruz, refirió su experiencia con los obreros cuando fue jefe de los Servicios Generales, lo que ha permitido reconocer más allá el trabajo que realizan con esfuerzo y a veces sin los instrumentos necesarios. Sin embargo, los emplazó a denunciar casos que vayan en contra del buen uso de las herramientas y a fortalecer el sentido de pertinencia con la universidad.

Al concluir, se procedió a la entrega de botones por 10 años de servicios a los compañeros Rocío Yuste, Carlos Muñoz e Iván Zamora, mientras que por 20 años de servicios fueron homenajeados Manuel Herrera y Nazario Castillo.

Una sorpresa al final del acto fue la entrega de una placa de reconocimiento a la Lic. Pilar Guerra, Jefe de Prensa y Relaciones Públicas del Vicerrectorado, por parte de la junta directiva del Sindicato de Obreros en apoyo brindado a ese importante gremio universitario.

No hay comentarios: