viernes, 8 de mayo de 2009

POSGRADO UNELLEZ INICIO CICLO DE CONFERENCIAS DOCTORALES

El pasado miércoles 6 de mayo, la UNELLEZ San Carlos a través de la Coordinación de Postgrado, dio inicio al Ciclo de Conferencias Doctorales, con las cuales persigue crear un escenario de encuentro y disertación acerca de tópicos relacionados a los estudios de quinto nivel.

El Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, presidió la iniciativa en compañía de los profesores Franklin Paredes, Coordinador del ärea de Postgrado y Glenys Pérez, Coordinadora de Mención: Educación. Así mismo, se encontraba la Dra. Vivian González, docente investigadora quien aperturó el ciclo con la conferencia "Las historias de vida como método de investigación aplicada a la educación".

Al dirigirse a los presentes, el profesor La Cruz, mostró su orgullo y satisfacción por la actividad próxima a iniciar, lo que constituye un avance significativo para la universidad al promover espacios de discusión y reflexión académica acerca de las diversas corrientes paradigmáticas que surcan los saberes científicos, técnicos y humanísticos en el mundo. De allí que el Ciclo de Conferencias Doctorales abordarán temáticas relacionadas a los estudios de cuarto nivel que actualmente se imparten de manera exitosa en el Vicerrectorado.

Cabe resaltar que como antesala a la conferencia, el Vicerrector profesor La Cruz, realizó la entrega de reconocimiento al profesor Isaías Medina López, Coordinador de Investigación y destacado escritor y poeta cojedeño, quien se hizo merecedor del Premio Nacional del Libro 2008 como Mejor Promotor de la Literatura Oral, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro.

Así mismo, recibieron reconocimientos, el profesor Paredes por la iniciativa de crear y poner en funcionamiento la página Web de la Coordinación de Postgrado, además del Ing. Luis Gerardo Vivas, responsable en el diseño, ejecución y administración de la referida pieza comunicacional que permitirá dar a conocer las diversas actividades que desarrolla tan importante dependencia universitaria.

No hay comentarios: