Todo un éxito resultó la Exposición de Carteles de Trabajos de Grado, realizada este jueves 21 de mayo, a partir de las 2 de la tarde, en las adyacencias de la Casa del Estudiante, por parte de los bachilleres cursantes de la carrera de Educación menciones Castellano y Literatura e Integral.
El esfuerzo investigativo fue guiado por el profesor Duglas Moreno, facilitador del subproyecto Trabajo de grado, quien más allá del aula de clases impulsó un proceso de investigación y por ende, de producción de conocimiento.
El esfuerzo investigativo fue guiado por el profesor Duglas Moreno, facilitador del subproyecto Trabajo de grado, quien más allá del aula de clases impulsó un proceso de investigación y por ende, de producción de conocimiento.
La instalación del evento estuvo a cargo de los profesores Freddy La Cruz, Vicerrector de área y Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación. Cabe resaltar la presencia de unellistas y familiares de los bachilleres.
En cuanto a los estudiantes de Educación mención Castellano y Literatura, fueron presentados los siguientes trabajos:
La promoción de la lectura en la educación básica venezolana, trabajo de los bachilleres Andrés Colmenares y Johnny Pinto; La ortografía: una herramienta indispensable para la corrección de la escritura en estudiantes de la III etapa de educación básica de Luis Díaz y Elías Mieres; La escritura como herramienta para el desarrollo del aprendizaje creativo en la segunda etapa de educación básica de Albairis Escobar y Mariángela Aular; La comprensión lectora como estrategia para mejorar la redacción en los estudiantes del primer año del subsistema de educación secundaria bolivariana, elaborado por Jennifer García y Dexire Rodríguez; La lectura como estrategia para fortalecer los valores en los estudiantes de la tercera etapa del nivel de educación básica a cargo de Freddy Hernández y Leticia Pacheco; Estrategias para fortalecer la lectura en los estudiantes del tercer año del subsistema de educación secundaria de Yasmilda López y Rosibel Medina; La poesía: una estrategia de aprendizaje en el diversificado del sistema educativo venezolano de Doris Narváez; La paráfrasis como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año del subsistema de la educación básica a cargo de Vanessa Monagas y Marioxis Sequera.
En tanto que los estudiantes de Educación mención Integral expusieron los trabajos:
Las actividades lúdicas como estrategias para fortalecer la lectura en los estudiantes de la primera etapa de educación básica. Rosmary Bolívar y Yuleida Laya; El imaginario fantástico como estímulo para la lectura en los estudiantes de la primera etapa de educación básica, elaborado por los estudiantes Lines Coronel y Ana García; Los mapas mentales como estrategia didáctica para la motivación de la lectura en estudiantes de la primera etapa a cargo de Dennys Morloy y María Morloy; La creatividad como estrategia para desarrollar el aprendizaje en los estudiantes de la segunda etapa de la escuela básica, de Wilmaris Quintero y Jonathan Sandoval, y finalmente, el trabajo titulado Los portales de contenidos académicos como herramienta de apoyo en la adquisición de conocimientos en los estudiantes de bachillerato, de las bachilleres Yusleidi Sequera y Rosana Sosa.
Felicitaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario