viernes, 22 de mayo de 2009

ESTUDIANTES REALIZARON EXPOSICION DE CARTELES DE TRABAJOS DE GRADO


Todo un éxito resultó la Exposición de Carteles de Trabajos de Grado, realizada este jueves 21 de mayo, a partir de las 2 de la tarde, en las adyacencias de la Casa del Estudiante, por parte de los bachilleres cursantes de la carrera de Educación menciones Castellano y Literatura e Integral.
El esfuerzo investigativo fue guiado por el profesor Duglas Moreno, facilitador del subproyecto Trabajo de grado, quien más allá del aula de clases impulsó un proceso de investigación y por ende, de producción de conocimiento.

La instalación del evento estuvo a cargo de los profesores Freddy La Cruz, Vicerrector de área y Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación. Cabe resaltar la presencia de unellistas y familiares de los bachilleres.

En cuanto a los estudiantes de Educación mención Castellano y Literatura, fueron presentados los siguientes trabajos:

La promoción de la lectura en la educación básica venezolana, trabajo de los bachilleres Andrés Colmenares y Johnny Pinto; La ortografía: una herramienta indispensable para la corrección de la escritura en estudiantes de la III etapa de educación básica de Luis Díaz y Elías Mieres; La escritura como herramienta para el desarrollo del aprendizaje creativo en la segunda etapa de educación básica de Albairis Escobar y Mariángela Aular; La comprensión lectora como estrategia para mejorar la redacción en los estudiantes del primer año del subsistema de educación secundaria bolivariana, elaborado por Jennifer García y Dexire Rodríguez; La lectura como estrategia para fortalecer los valores en los estudiantes de la tercera etapa del nivel de educación básica a cargo de Freddy Hernández y Leticia Pacheco; Estrategias para fortalecer la lectura en los estudiantes del tercer año del subsistema de educación secundaria de Yasmilda López y Rosibel Medina; La poesía: una estrategia de aprendizaje en el diversificado del sistema educativo venezolano de Doris Narváez; La paráfrasis como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año del subsistema de la educación básica a cargo de Vanessa Monagas y Marioxis Sequera.

En tanto que los estudiantes de Educación mención Integral expusieron los trabajos:

Las actividades lúdicas como estrategias para fortalecer la lectura en los estudiantes de la primera etapa de educación básica. Rosmary Bolívar y Yuleida Laya; El imaginario fantástico como estímulo para la lectura en los estudiantes de la primera etapa de educación básica, elaborado por los estudiantes Lines Coronel y Ana García; Los mapas mentales como estrategia didáctica para la motivación de la lectura en estudiantes de la primera etapa a cargo de Dennys Morloy y María Morloy; La creatividad como estrategia para desarrollar el aprendizaje en los estudiantes de la segunda etapa de la escuela básica, de Wilmaris Quintero y Jonathan Sandoval, y finalmente, el trabajo titulado Los portales de contenidos académicos como herramienta de apoyo en la adquisición de conocimientos en los estudiantes de bachillerato, de las bachilleres Yusleidi Sequera y Rosana Sosa.
Felicitaciones

No hay comentarios: