viernes, 1 de mayo de 2009

A 4 AÑOS ARRIBO APERTURA DE LA CARRERA DE DERECHO EN LA UNELLEZ SANARE

El pasado 26 de abril en las instalaciones del Liceo Bolivariano Sanare, sede de la UNELLEZ en el Municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, se realizó el acto con motivo del cuarto aniversario de la apertura de la carrera Derecho.

La actividad aniversario fue organizada por la sección 3 del cuarto año, conjuntamente con la profesora Yajaira Palma, Coordinadora del Núcleo y la participación exitosa de estudiantes de los diferentes años.

La apertura estuvo a cargo de la profesora Palma, quien manifestó su satisfacción por la celebración. Así mismo, al referirse a los alumnos del cuarto año, próximos a obtener sus títulos de Abogados, en el venidero mes de octubre, dijo que hace cuatro años muchos llegaron a esta hermosa población del Estado Lara con dos maletas, una cargada con ropa, zapatos y libros, y la otra cargada de sueños y esperanzas, sueños que están a punto de convertirse en una hermosa realidad. Del mismo modo, pidió a los futuros Abogados demostrar en el ejercicio de su profesión conductas orientadas a la búsqueda de las soluciones de quienes serán sus “clientes”, con humildad, respeto, amor y verdadero sentido social.

Seguidamente, el profesor Rubén Ramones, dirigió a los presentes un emotivo discurso, en donde rememoró recuerdos y anécdotas vividas con sus estudiantes en estos cuatro años de carrera. De igual forma, dio unas orientaciones acerca de la necesidad de ejercer la profesión dentro del marco de la moral y la ética. Manifestando que ajustados a estos valores, cualquier profesional tiene garantizado el éxito en el ejercicio, y más aún así, los abogados.

El profesor Ramones hizo hincapié en el decálogo del abogado, escrito por el reconocido jurista uruguayo Eduardo Couture. Así mismo, realizó un análisis reflexivo de cada uno de estos postulados, finalizando efusivamente con el último de ellos, que dice “Ama tu profesión” tanto como si algún día un hijo te pide opinión sobre qué carrera estudiar, te sientas orgulloso de decirle que estudie Derecho.

Al finalizar las intervenciones, se entregaron botones a los profesores de la Carrera Derecho con cuatro años en la UNELLEZ Sanare, entre ellos los abogados Rosángela Sorondo, Douglas Molina y Rubén Ramones. Por otra parte, se hicieron merecedores de reconocimiento los profesores Douglas Molina, Ángel Becerra, Trino La Rosa, Rubén Ramones, Eugenio Matos, Nieves Rodríguez, Manuel Rivero y Elías Lozada.

La Coordinadora del Núcleo profesora Yajaira Palma, recibió un reconocimiento por la excelente labor desarrollada durarte estos años. Así mismo, se le dio reconocimiento a la secretaria de la Coordinación Milagro Domínguez.
(INFORMACION SUMINISTRADA POR ORLANDO VIVAS)

No hay comentarios: