Los Infopuntos son equipos de computación ubicados estratégicamente en el campus universitario para realizar consultas en Internet y también para que los estudiantes puedan acceder a sus historiales académicos.
El profesor Donato Vilani, Coordinador del Centro de Tecnología y Servicio de Información, CTSI, del Vice Rectorado de San Carloslos, señaló que los estudiantes unellistas harán uso de las tecnologías de información y la comunicación en cualquier momento que así lo dispongan.
Los Infopuntos inalámbricos forman parte del convenio suscrito entre la UNELLEZ y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología a través de la Fundación Infocentro, como parte del proyecto de masificación de Internet en las instituciones universitarias y en cada rincón del país, resaltó el Vicerrector de la UNELLEZ, profesor José Vicente Ruiz.
El convenio establece la instalación de 58 Infopuntos en la UNELLEZ con el objeto de beneficiar a más de 50 mil estudiantes dispersos en los Vice Rectorados de Apure, barinas, Cojedes y Portuguesa, además de los Núcleos de Santa Bárbara y Guasdualito.
En lo que respecta al Vice Rectorado de San Carlos, 10 Infopuntos fueron instalados en la sede principal y seis en el Núcleo de Tinaquillo, específcamente en La Floresta.
Los equipos permitirán a los estudiantes encontrar enlaces con las principales páginas de los organismos del estado y del gobierno, igualmente vínculos con material educativo como el enlace con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Fundación Infocentro, información electrónica relacionada a aspectos históricos y geográficos del país, sumado a instrumentos jurídicos de importancia para su conocimiento y manejo.
En cuanto a la búsqueda de historiales académicos, los estudiantes pondrán hacer la consulta de notas y situación académica. El sistema operativo para interactuar con los equipos es el software libre.
El Infopunto es un espacio en donde los estudiantes pueden obtener información para realizar sus investigaciones y garantizar el acceso a la información para la comunidad en general.
Se espera la retribución de los usuarios y usuarias en cuanto al cuidado y buen uso del sistema, ya que es un patrimonio de todos y es una responsabilidad compartida.
El proyecto Infopunto surge en el año 2005 con el propósito de proporcionar puntos de acceso al conocimiento de una manera gratuita.
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