jueves, 6 de noviembre de 2008

Conversatorio sobre el origen de la parranda en Cojedes

Saltando los espacios convencionales del aula de clases, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación menciones Castellano y Literatura e Integral, del VII Semestre de la UNELLEZ San Carlos, llevarán a cabo el venidero viernes 14 de noviembre un Conversatorio sobre el Origen de la Parranda en Cojedes.

La actividad se efectuará a partir de las 6 de la tarde en la plaza Bolívar del Vice Rectorado, según informaron los profesores Isaías Medina López, jefe del Subprograma Cultura y Willian Ramírez, facilitador del Subproyecto Literatura Regional.

La iniciativa permitirá a la comunidad universitaria y público en general, conocer otra manifestación de la literatura oral producto de un mestizaje cultural proveniente de África y las zonas indígenas del piedemonte cojedeño.

Como ponente del Conversatorio estará el reconocido investigador Lic. William García, Cronista del Municipio Lima Blanco quien disertará acerca del origen y evolución de la parranda, así mismo su significación simbólica.

Los Primos de El Cacao y Los Guardianes de la Policía, aunado a agrupaciones musicales del Municipio Falcón, serán los encargados de cerrar el evento. Están cordialmenet invitados e invitadas.

No hay comentarios: