jueves, 6 de noviembre de 2008

Curso de Capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura

La Organización estudiantil Proyección Universitaria de la UNELLEZ San Carlos en el marco de sus 20 años de labores ininterrumpidas realizará el martes 11 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples, el curso de Capacitación “Buenas Prácticas de Manufactura” conocido por sus siglas BPM, dirigido a estudiantes y profesionales del área de alimentos e ingeniería agroindustrial.

El TSU Petter Barrios, integrante del Comité organizador, indicó que la actividad tiene un costo de inversión de 25 bolívares y será dictado por los profesores Miguel Torrealba y Jacovelin Morales, del Programa Ciencias del Agro y Mar.

Informó, además, que los participantes recibirán material de apoyo digitalizado, refrigerio y certificado de asistencia.

Las Buenas Prácticas de Manufactura permiten la higienización en la manipulación de los alimentos en cuanto a aspectos microbiológicos con el objeto de garantizar su inocuidad.

Del mismo modo, en el curso se abordarán las normas HACCP, las cuales se traducen en Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control, exigidas nacionales e internacionalmente.

Cabe destacar que este primer curso forma parte de una extensa programación de actividades formativas y de actualización que Proyección Universitaria llevará adelante no sólo para los estudiantes del programa ciencias del Agro y Mar, sino también extenderán sus acciones a los estudiantes de los programas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la educación, es por ello que reiteren el llamado a participar.

No hay comentarios: