sábado, 29 de septiembre de 2012

UNELLEZ CONFERIRÁ CINCO DOCTORADOS A CANTANTES Y COMPOSITORES CRIOLLOS


La UNELLEZ, la Universidad que Siembra, arriba este 7 de octubre a 37 años de creada. En el marco de esta importante efeméride, serán conferidos cinco Doctorados Honoris Causa a los cantantes y compositores Eladio Tarife, Reina Lucero, Cheo Hernández Prisco, Francisco Montoya y al cojedeño Carlos Sequera. El acto protocolar se efectuará el miércoles 3 de octubre, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba, en el Vicerrectorado de Barinas. Será presidido por el rector de esta casa de estudios profesor William Paéz, la Vicerrectora Edith Julieta Moreno García y demás autoridades, contará con la presencia de los gobernadores de las entidades en donde funcionan los Vicerrectorados, vale decir, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa. Con la expansión y crecimiento matricular y de ofertas académicas, la presencia unellista se arraiga en los estado Lara, Mérida y Táchira.

Dada la fiesta democrática de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, los actos centrales en Barinas se efectuarán el miércoles 10 de octubre, a partir de las 6:00 a.m. con diversas actividades, entre ellas una Feria Exposiciones en donde el Vicerrectorado de San Carlos estará representado por la Fundaunellezvipi a través de los panes de jamón y panes dulces rellenos, pollos y cachamas ahumadas, jugos y néctares. Aunado a ello, serán conferidas la Orden Ezequiel Zamora y se entregarán botones de reconocimientos.
En cuanto al Vicerrectorado de San Carlos, la programación aniversario se inicia el lunes 15 de octubre, desde las 6:00 a.m. con el izamiento de la bandera nacional, las ofrendas florales ante el busto del epónimo general Ezequiel Zamora, los honores por parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios y presentaciones culturales. El martes 16, a las 7:00 a.m. una caminata unellista que sale desde el Chino Cantón hasta el ICEC, se incorporarán los Núcleos y Extensiones Municipalizadas a fin de participar en los intercambios deportivos. El miércoles 17, se llevarán a cabo en el Paraninfo, conferencias en diferentes áreas del saber y del conocimiento. En tal sentido, la Vicerrectora de área, profesora Moreno García, reitera la invitación a la comunidad unellista y colectivo.

No hay comentarios: