miércoles, 26 de septiembre de 2012

ASAMBLEA CON ESTUDIANTES DE BAJO ÍNDICE ACADÉMICO VIERNES 28 EN EL PARANINFO

Un Plan de Recuperación Imediata para más de 600 estudiantes que tienen comprometida su situación académica en la universidad, durante el Período Lectivo 2012-II, será discutido este viernes 28 de septiembre a las 4 de la tarde en el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos, en una asamblea con las autoridades del Vicerrectorado.

La fecha se decidió en colectivo este lunes 24, en el paraninfo universitario, en asamblea presidida por el rector de esta casa de estudios profesor William Páez, además de la Vicerrectora de área, profesora Edith Julieta Moreno y representantes de la organización estudiantil COEA.

De la misma manera, se encontraban los jefes de programas académicos, Edwing Vivas, del programa Ciencias del Agro y Mar; Oscar Esté, del programa Ingeniería, Tecnología y Arquitectura; Rafael Cristancho, del programa Ciencias de la Educación; Miguel García Jordán, del programa Ciencias Sociales; Amalia Matute, Coordinadora de Extensión y el Lcdo. José Gregorio Oropeza, jefe del subprograma Arse.

En las intervenciones los estudiantes afectados manifestaron sus particulares situaciones académicas. Por su parte, el rector Páez, exhortó a los estudiantes a conocer los reglamentos que los norman, así mismo, expresó su compromiso en la búsqueda de alternativas que beneficien su permanencia dentro de la universidad, proponiendo la aplicación de planes de estudios con la certeza de culminar exitosamente la carrera.

En este sentido, se acordó, inicialmente, que los estudiantes afectados se reunirán con los jefes de programas académicos para revisar detalladamente su condición, en correspondencia con los reglamentos estudiantiles, luego en la asamblea del viernes 28, se harán planteamientos concretos. Del mismo modo, reanudarán clases los estudiantes con índice académico de 2.50 en adelante. Los estudiantes con menos de ese índice deben tomar una decisión en cuanto a retirarse y comenzar clases en el nuevo semestre, tenidendo garantizado su cupo o al aplicarse el reglamento, salen por índice académico y perderían un año.

Será entonces en la asamblea del viernes 28, cuando se formulen las propuestas y se defina la situación de más de 600 estudiantes unellistas, siendo importante la presencia de las y los afectados para que haya participación y corresponsabilidad, dada la disposición de las autoridades de buscar soluciones.

No hay comentarios: