lunes, 24 de septiembre de 2012

PROFESORES UNELLISTAS PARTICIPAN EN I CONGRESO VENEZOLANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Como ponentes en el I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación estarán los profesores unellistas del Vicerrectorado de San Carlos, Franklin Paredes, Freddy La Cruz, Llelysmar Crespo y Duglas Moreno.

El evento agrupará a más de 2 mil 400 investigadores, tecnólogos, innovadores y estudiantes del país desde el 23 hasta el 26 de septiembre en el Venetur Alba Caracas.

El ministro Jorge Arreaza, titular del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que serán presentadas más de mil 123 ponencias y carteles científicos. Se lleva a cabo en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii).

Las ponencias girarán en torno a temas prioritarias para el país en materia de investigación tales como Alimentación, Salud, Educación, Sistemas productivos, Urbanismo, Planificación, Telecomunicaciones y Seguridad, según indicó el Ministro, al tiempo que mencionó a las universidades autónomas tradicionales como participantes en este Primer Congreso Venezolano, al igual que las universidades experimentales y centros de investigación del país.

Participan investigadores del sector privado que igualmente a aportan investigaciones, innovaciones y generación de conocimientos para satisfacer necesidades fundamentales de nuestro pueblo que es el objetivo de la política científica en la Revolución Bolivariana, expuso el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Durante este congreso se realizarán simposios, ponencias o exposiciones orales, galería, feria y plenaria bajo las temáticas de Telecomunicaciones, Ciencias de la Tierra, Biología y Salud Pública, Ciencias Económicas y Sociales, Física, Química y Matemática, Agro-Tecnología de Alimento y Ambiente, Energía y Petróleo, entre otras.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano da muestra de los avances en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación que se han realizado en el país, bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a los recursos obtenidos con la nueva Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y mediante el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii). 

No hay comentarios: