martes, 24 de agosto de 2010

UNELLEZ OFERTA MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL


Dada la urgente necesidad de impulsar acciones que favorezcan la supervivencia de las diferentes especies que habitan el planeta y la vigencia del tema ecológico, la UNELLEZ, desarrolla iniciativas conservacionistas no sólo a través de las carreras que se dictan en pregrado y actividades organizadas por los ambientalista de Ara Macao.

A nivel de postgrado, la universidad también hace su aporte al contribuir a la formación de talentos humanos que mejoren sustancialmente la relación hombre - ambiente como un equilibrio en perfecta sincronía. Esta vinculación se posibilita y viabiliza con la apertura de la Maestría en Ingeniería Ambiental en el Vicerrectorado de San Carlos.

Según los profesores Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado y José Domingo Ruiz, Coordinador de Mención, la Maestría en Ingeniería Ambiental se ofertará una vez se conozca la demanda de aspirantes. Para ello, se efectuará un censo que culminará el 15 de octubre. Agregaron que la Maestría está legalizada y fue debidamente aprobada por el Consejo Nacional de Universidades, CNU, y la Oficina de Planifiacción del Sector Universitario, OPSU.

Los profesionales interesados e interesadas deben acceder al portal Web de la Coordinación de Postgrado: http://www.postgradovipi.50webs.com/ en donde encontrarán la planilla del censo que deber ser llenada y luego impresa para consignarla con los documentos exigidos.

La Maestría en Ingeniería Ambiental busca entender la necesidad de los recursos naturales; así como promover el trabajo en equipo interdisciplinario en pro del Ambiente, además de adaptarse a nuevas formas de organización del trabajo y al desarrollo científico y tecnológico en armonía con el ambiente.

Así mismo, está centrada en motivar, promover, generar la investigación y desarrollar actividades que conlleven a la resolución de problemas ambientales respondiendo a los requerimientos del desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales renovables.

No hay comentarios: