martes, 24 de agosto de 2010

EMBUTIDORA PARA FORTALECER LINEA DE CARNICOS

El Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA, del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, fue dotado de un equipo que permitirá embutir salchichas, chorizos, morcillas y otra variedad de productos cárnicos.

La embutidora vertical y de acero inoxidable, adquirida con recursos que ascienden a los 50 mil bolívares, contó con el financiamiento del gobernador de la entidad, Econ. Teodoro Bolívar, según informó el Ing. Freddy Almazán, Gerente General de Fundaunellezvipi.

El proyecto para la adquisición del equipo correspondió al Doctor Juan Fernández Molina, docente e investigador del Programa Ciencias del Agro y Mar, en su afán de dotar al Laboratorio e incrementar su potencial.

La puesta en funcionamiento de la embutidora hidráulica fortalecerá la línea de productos cárnicos, aunado a la consolidación de una plataforma tecnológica que continuará apoyando la docencia e investigación generada en la universidad, tanto en las líneas de cereales, frutas y hortalizas, como en la línea de panadería y productos lácteos.

Así mismo, contribuirá a la formación teórico práctica de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, TSU en Alimentos y TSU en Granos y Semillas, no sólo del Vicerrectorado de San Carlos, sino también de otros Núcleos y Extensiones, además de instituciones universitarias que forman talentos humanos en el área agroalimentaria.

Otro aporte significativo que trae consigo la embutidora, es el compromiso de promover e impulsar la producción de alimentos para consumo humano de la región, en el marco de la soberanía alimentaria del país y la misión de brindar apoyo a los consejos comunales, organismos e instituciones y productores agrícolas.

No hay comentarios: