jueves, 26 de agosto de 2010

COMISION TECNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA RECORRIO COMEDOR UNELLISTA


Evaluar el proyecto de ampliación, remodelación y equipamiento del comedor universitario, con miras a reactivar la obra paralizada desde hace dos años, fue el objeto de la visita que hiciera este miércoles 25 de agosto, una comisión técnica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, recibió a la comisión conformada por el Ing. Walter Chacón, director general de planta física, Arquitecta Yelitza Rosales y la Ingeniera Mercedes Vaquero.

Un vez recorridas las instalaciones del comedor y observadas las condiciones en que se encuentra, la comisión técnica realizó un balance de las partidas ejecutadas y faltantes, así como del monto inicial que asciende a mil 663 millones de bolívares de los viejos, siendo necesario actualizar los montos de la obra civil, eléctrica, mecánica, sin dejar por fuera el monto para la dotación y equipamiento.

Es de recordar la visita al comedor el pasado 23 julio, por parte del profesor Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien se percató de las condiciones de la obra inconclusa, comprometiéndose a aportar recursos para reactivarla.

Hace dos años la obra fue abandonada por la empresa contratista, lo cual conllevó a que la universidad habilitara un tribunal, luego demandara por incumplimiento, hasta lograr sanearla legalmente a fin de poder recibir los recursos financieros que permitan ampliar los espacios e incrementar el número de usuarios y usuarias del comedor.

Al interés del Ministro Ramírez y las autoridades unellistas por culminar la construcción y remodelación del comedor universitario, se suma la iniciativa del gobernador del estado Econ. Teodoro Bolívar de asignar recursos y contribuir a brindar un mayor y mejor servicio del comedor.

No hay comentarios: