domingo, 29 de agosto de 2010

SEGUNDA PRODUCCION DEL FONDO EDITORIAL DE LA BIBLIOTECA

Con el bautizo del libro "Estrategias para promover la Lectura y Escritura", escrito por las profesoras Maritza Torres Cedeño y Mervis Velásquez, el Fondo Editorial de la Biblioteca de la UNELLEZ San Carlos, logra exitosamente su segunda producción bibliográfica, según manifestó la Lcda. Marjorie González, Coordinadora de los Servicios Bibliotecarios del Vicerrectorado.

Destacó la Lcda. González que el esfuerzo conjunto con la Coordinación de Investigación, durante los años 2009 y 2010, ha brindado la oportunidad a las Ediciones de la Biblioteca de visibilizar y divulgar conocimientos y saberes resultantes de experiencias dentro y fuera del aula de clases, así como de la interacción con la realidad circundante.

Añadió la portavoz que el editor de ambas publicaciones es el profesor Isaías Medina López, reconocido poeta y escritor de la región, merecedor de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La primera producción de las Ediciones de la Biblioteca 2009 se intituló "Nuevos horizontes del llano de siempre", correspondiendo su autoría a destacados escritores investigadores, entre los cuale se encuentran a los profesores Isaías Medina López y Yorman Tovar, además de los poetas y poetisas Sara Medina López, Yordalis Roche León, Rafael Rodríguez Silva y Luis Guillermo Mendoza.

En la gráfica, la Lcda. González muestra los libros que pueden ser adquiridos en la Biblioteca "Ramón Villegas Izquiel" del Vicerrectorado o en la Librería Universitaria "Prof. Adelmaro Sierra". La producción bibliográfica constituye un invalorable aporte intelectual de la universidad a los unellistas y colectivo en general.

No hay comentarios: