lunes, 30 de agosto de 2010

BATALLON DE MILICIA BATALLA DE TAGUANES ENTREGO RECONOCIMIENTO A LA UNELLEZ

En el Paraninfo de la UNELLEZ San Carlos, se realizó este sábado 28 de agosto, el acto de ascenso de la tropa y la entrega de barras de honor al mérito al personal del Batallón de Milicia "Batalla de Taguanes", además de los reconocimientos a las instituciones y personalidades que han brindado apoyo en la ejecución de sus actividades.

El acto fue presidido por el Coronel César Romero, Comandante del Batallón de Milicia Batalla de Taguanes; Mayor Daniel Martínez, Lcda. Amelia Farfán, en representación del gobierno regional y Lcdo. Juan Luis Guerra, Jefe de Seguridad de la Policía del Estado.

Entre las instituciones que recibieron reconocimientos estuvo la UNELLEZ, así mismo, el Vicerrector de área, profesor José Alberto Villavicencio, las profesoras Edith Julieta Moreno, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar, quien es Teniente de Milicia y Tamharaire Rojas, jefe del Subprograma Cultura, fue ascendida a Distinguido

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial creado por el Ejecutivo Nacional con el propósito de brindar apoyo y reemplazo a los componentes de la Fuerza Armada Nacional que así lo requieran, en lo referente a la seguridad nacional.

A través de la conformación de los cuerpos combatientes se dará cumplimiento al artículo 326 de la Constitución Nacional, en el cual se establece el principio de la corresponsabilidad de la ciudadanía en la seguridad integral de la nación.

Los entrenamientos se efectúan dos veces a la semana. Se contempla la realización de entrenamiento relacionados con prácticas de seguridad y defensa, primeros auxilios, entre otros.

El Cuerpo de Combatientes se ha conformado en universidades
como la UNEFA, UNA, Universidad Simón Rodríguez, Universidad Rómulo Gallegos, entre otras. De allí que el profesor Villavicencio, extienda la convocatoria a profesores, estudiantes, empleados, obreros y egresados para que se integren y conformen el cuerpo de combatientes de la UNELLEZ, y , de esta manera, contribuir a la defensa y seguridad de la nación.


http://wwwmiliciabolivarianatinaquillo.blogspot.com/

No hay comentarios: