jueves, 29 de enero de 2009

UNELLEZ inauguró Laboratorio Clínico Universitario


En una gran celebración se convirtió la inauguración del Laboratorio Clínico Universitario “Dr. Rafael Rangel”, ayer jueves 29 en la UNELLEZ.

El Vicerrector de esta casa de estudios profesor José Vicente Ruiz, despejó la cinta acompañado por el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar, además de los jefes de programas académicos profesores Juan Fernández, Nahir Carballo, Rafael Cristancho y Freddy La Cruz, aunado a la Dra. Luisa Calvo, Coordinadora del Sistema de Protección Médico Asistencial y la Lic. Yuleidy Cardozo, Coordinadora del Laboratorio Clínico Universitario. El padre Oswaldo “capacho” García bendijo las nuevas instalaciones.

La inauguración fue presidida por el Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos profesor José Vicente Ruiz, el Gobernador del Estado Cojedes, Econ. Teodoro Bolívar; en representación de la Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática Ing. Socorro Hernández el Lic. Nelson Barreto, Coordinador de la Gerencia y Transición al Socialismo de CANTV Cojedes, el Dr. Eddy Pirela, Director Regional de Salud; Lic. María Robles, Presidenta de FUNDASALUD, Dra. Luisa Calvo, Coordinadora de Siproma y Lic. Yuleidy Cardoza, Coordinadora del Laboratorio de Universitario “Dr. Rafael Rangel”.

Al dar apertura al acto, el Vicerrector Ruiz, resaltó el apoyo del rector de la UNELLEZ profesor Miguel Henríquez, así como de la Ministro Hernández para los recursos financieros y materializar la obra, reconoció la iniciativa de la Lic. Cardozo, quien presentó el proyecto ante CANTV, sin dejar de mencionar a la Ing. Ivis Quiróz y al personal obrero que dio su máximo rendimiento, al personal de compras y a todos aquellos que lo hicieron posible. Señaló que el Laboratorio es un avance significativo y debe propiciar investigaciones a partir de las estadísticas que allí se registren, entre otros aspectos.

En representación de la Ministra Ing. Socorro Hernández, intervino el Lic. Barreto quien manifestó que la nueva CANTV ha sido transformada de una empresa capitalista y rentista a una de tipo socialista, de allí que su compromiso esté encaminado a conectar a todas las comunidades urbanas y rurales, a las empresas e instituciones del Estado a las TICs, así como hacer donaciones a personas con problemas de salud y a instituciones que lo requieran, siendo fundamental el apoyo a iniciativas de las universidades como el Laboratorio y otros servicios.

Al bachiller Roalvi Flores, le correspondió dirigirse en nombre de los estudiantes revolucionarios unellistas y comunidad estudiantil, exaltando en sus palabras el aporte que dio el gobernador Bolívar para la compra de 36 cauchos y el apoyo manifiesto para la universidad así mismo, rechazó los actos vandálicos de algunos sectores estudiantiles, insistió que el movimiento estudiantil revolucionario se mantendrá unido y defenderá la situación de lucha, agregó que se garantizará las clases y el calendario académico tal como está contemplado. Aludió al presidente Chávez cuando dijo que están “rodilla en tierra” para dar la batalla.

El cierre de las intervenciones estuvo a cargo del Gobernador del Estado Econ. Teodoro Bolívar quien señaló el trabajo duro que se viene emprendiendo para atender las necesidades del pueblo. Expresó que es el gobernador de todos y reiteró el respeto a las diferencias, por ello invitó a presentar proyectos, recalcó que a pesar de no estar en un acto político, su respaldo a la enmienda constitucional es un compromiso como venezolano.

Reiteró que a través de las Jornadas de Evaluación de Carteras de Proyectos, las universidades podrán plantear sus requerimientos. Invitó a los estudiantes a ser evaluadores para tender mensurabilidad y racionalidad. Dijo que la UNELLEZ recibirá aportes, inicialmente, el Núcleo de Tinaquillo para culminar su sede con 3 millardos dados por la gobernación y 3 millardos por la OPSU para un total de 6 millardos, así mismo, aprobará los recursos para la culminación de los trabajos del comedor universitario. Aunado a la UNELLEZ, añadió que la Universidad Simón Rodríguez, también recibirá su apoyo. La lucha es con creatividad

No hay comentarios: