jueves, 29 de enero de 2009

DOCENTES UNELLISTAS FUERON PREMIADOS POR EL PPI

Motivo de orgullo para la comunidad universitaria del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos ha sido el premio del Programa de Promoción al Investigador (PPI) obtenido en la convocatoria 2008, por los profesores Duglas Moreno y Glenys Pérez de Sánchez, del programa Ciencias de la Educación y el profesor Luis Rumbos del programa Ingeniería, todos en el nivel Candidato.

El anuncio fue hecho por el profesor César Abreu, Coordinador de Investigación del Vice Rectorado de San Carlos, quien agregó que este reconocimiento persigue motivar en las nuevas generaciones la dedicación sistemática e integrada al campo y desarrollo de la investigación científica y tecnológica en el país.

Añadió el portavoz que el PPI es auspiciado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, con el cual se busca contribuir al fortalecimiento, desarrollo y apoyo de los científicos y tecnólogos de las instituciones de educación superior y centros de investigación del sector público y privado.

La Comisiones encargadas de evaluar a los participantes están constituidas por áreas, es decir, Ciencias Sociales, Ciencias del Agro y Ambientales, Física y Matemática, Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Tierra y Ciencias Biológicas y de la Salud, conformadas por destacados investigadores. Las convocatorias para participar son anuales y clasificados los aspirantes en tres categorías: Candidato, Investigador (cuatro niveles) y Emérito.

Los ganadores del PPI reciben incentivos directos en forma de becas como premio a su productividad, vale decir, publicaciones, investigaciones, eventos, entre otros, el cual varía de acuerdo a la categoría y nivel. Esta posición obtenida se mantiene por un período de tiempo que corresponde a cada categoría con la posibilidad de volver a participar y poder optar a categorías superiores.

La incorporación de los tres profesores unellistas suman un total de 13 PPI para la UNELLEZ San Carlos, lo cual demuestra el nivel de progreso y calidad de la investigación que desarrolla en la institución, puntualizó el profesor Abreu.

No hay comentarios: