viernes, 16 de enero de 2009

LABORATORIO CLINICO UNIVERSITARIO "RAFAEL RANGEL"

Próximamente, la UNELLEZ San Carlos pondrá en funcionamiento el Laboratorio Clínico Universitario “Rafael Rangel” con miras a ofrecer servicios de laboratorios completamente gratis, no sólo a la comunidad unellista, sino también a las diversas casas de estudios superiores y familias que se encuentran en las adyacencias de la universidad.

La bionalista Yuleidy Cardoza y la auxiliar de laboratorio Yamiret Padilla, atenderán la naciente dependencia, la cual está adscrita a los Servicios Médicos al frente del Dr. Omar García y SIPROMA, coordinado por la Dra. Luisa Calvo. Con recursos de la OPSU y CANTV se adquirieron equipos y reacondicionamiento del espacio físico.

Este esfuerzo permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, aunado a la atención y buen servicio. Entre los análisis a efectuarse se encuentran hematología completa, glicemia, creatinina, colesterol, triglicéridos, toxoplasmosis, bilirrubina total, grupos sanguíneos, orina, heces, entre otros más.

El Laboratorio, una vez inaugurado, prestará servicios de 7 de la mañana a 3 de la tarde, se encuentra ubicado en el Pabellón 8. Los pacientes serán evaluados por el médico del Servicio quien le indicará el examen requerido en correspondencia con su anomalía.

No hay comentarios: