lunes, 19 de enero de 2009

AUTORIDADES UNELLISTAS AUNAN ESFUERZOS PARA CREACION DE LABORATORIO CLINICO

Las autoridades universitarias de la UNELLEZ en aras de promover e impulsar una mayor calidad en los servicios médicos han aunado esfuerzos interinstitucionales con la OPSU y CANTV para la puesta en marcha del Laboratorio Clínico Universitario “Rafael Rangel”, el cual entrará en funcionamiento una vez sea inaugurado en el pabellón 8 del Vice Rectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Tanto el Rector de esta casa de estudios superiores, profesor Miguel Henríquez Marcano, como el Vicerrector de San Carlos profesor José Vicente Ruiz, han respaldado y apoyado la creación del Laboratorio Clínico Universitario a través de los recursos financieros que permitan consolidar y fortalecer la nueva dependencia.

Cabe resaltar, del mismo modo, que la Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Ing. Socorro Hernández ha dado su valioso aporte en cuanto a la adquisición de los equipos de laboratorio, mientras que la OPSU a través de su director Dr. Antonio Castejón contribuyó con los recursos para el reacondicionamiento del espacio.

El Laboratorio Clínico universitario prestará servicios de manera gratuita no sólo a los unellistas, sino también a las comunidades adyacentes y al conjunto de universidades asentadas en la capital cojedeña, quienes serán atendidos por personal altamente calificado de lunes a viernes en el horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde. El laboratorio estará adscrito a los Servicios Médicos del Vicerrectorado.

Personas de todas las edades podrán realizarse análisis de hematología completa, glicemia, creatinina, colesterol, triglicéridos, toxoplasmosis, bilirrubina total, grupos sanguíneos, orina, heces, entre otros más, sin costo económico alguno.

Para disfrutar del servicio, los pacientes serán evaluados por el médico de la universidad quien le indicará el examen requerido de acuerdo a sus necesidades y anomalías, posteriormente, el personal del Laboratorio se encargará de efectuar los respectivos análisis.

De esta manera, las autoridades universitarias responden al compromiso de gestionar, promover y cristalizar los diversos proyectos encaminados a optimizar los diversos servicios que ofrece la institución a la familia unellista, extendiendo estos beneficios a la comunidad extrauniversitaria que con el mismo entusiasmo se vincula a la universidad a través de la atención médica de calidad y calidez.

No hay comentarios: