martes, 27 de enero de 2009

GOBERNADOR DE COJEDES VISITO INSTALACIONES UNELLISTAS


El primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar recorrió las instalaciones de la UNELLEZ San Carlos hoy martes 27 de enero, en atención a una solicitud hecha por los estudiantes de la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada, COEA y la Escuela de Formación Socio Política Cacique Guaicaipuro, con el objeto de plantearle necesidades de la universidad.

En su visita a la UNELLEZ fue atendido por los profesores José Vicente Ruiz, Vicerrector de área, además del Secretario del Consejo Académico Jaime Miró, los jefes de programas académicos Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación y Freddy La Cruz, jefe del programa Ciencias Sociales; Ivis Quiróz, Coordinadora de Desarrollo Espacial y el Lic. Williamns Linares, jefe de los Servicios Generales y Mantenimiento.

A las autoridades se sumó la nutrida presencia de profesores, estudiantes, empleados y obreros que se apersonaron para saludar al mandatario regional y seguir de cerca las incidencias de la visita.

El comedor universitario fue el primer punto de encuentro. Allí el gobernador Bolívar conversó con el personal obrero de dicha dependencia, quienes plantearon las necesidades en cuanto al reacondicionamiento de las instalaciones, la cocina industrial, dotación de utensilios, techo, baños. En este aspecto, señaló que través de obra directa dará los recursos financieros a fin de culminar los trabajos en el comedor universitario.

Adicional a esta solicitud, Oscar Esté, presidente de COEA y Julio Barreto, presidente de la Escuela de Formación Sociopolítica, destacaron las condiciones de inoperatividad de las unidades de transporte de la universidad por falta de cauchos y partes mecánicas. Ante los planteamientos, el gobernador mostró su disposición de brindar el mayor respaldo a la UNELLEZ y aportará un monto de 50 mil bolívares fuertes de bolívares para la adquisición de los cauchos a la brevedad de lo posible.

Cabe resaltar que el mandatario regional manejó una de las busetas hasta los talleres mecánicos en donde apreció la situación del transporte y aprovechó para dirigirse a los bachilleres que en ese momento se preinscribían en el programa Ingeniería, haciéndoles saber las becas que se implementarán para beneficiar a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades económicas.

Del mismo modo, las autoridades unellistas profesores Ruiz y Miró plantearon los requerimientos de unos transformadores para habilitar las aulas nuevas, así como, el problema de suministro de aguas, la necesidad de una planta de tratamiento, la culminación de los trabajos del Núcleo de Tinaquillo y de San Carlos, la división de la UNELLEZ y el Plan Diagnóstico, la remodelación de las áreas de servicios médicos, entre otros tópicos de interés institucional.

Una vez más el gobernador Bolívar reiteró a las autoridades y a los estudiantes el apoyo a esta casa de estudios y se comprometió a efectuar las diligencias ante el Ministerio de Educación Superior para atender los planteamientos formulados por los unellistas y avocarse a aquellas soluciones que están dentro de su alcance.

Informó, además, que próximamente se realizarán unas Jornadas de Cartera de Proyectos en la cual las universidades darán a conocer sus necesidades con el objeto de darle financiamiento e invitó a la UNELLEZ a sumarse a las Jornadas y presentar una lista de requerimientos.

No hay comentarios: