viernes, 24 de octubre de 2008

Seminario Internacional de Máquinas Agrícolas

Este sábado 25 y domingo 26 de octubre, de 8 a 12 y 2 a 6 de la tarde, se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ San Carlos, el I Seminario Internacional de Maquinarias Agrícolas.

El evento es organizado de manera conjunta entre la UNELLEZ y la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba, como parte del convenio bilateral que ambas universidades mantienen a través del programa de Maestría en Maquinaria Agrícola.

La profesora Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería de la UNELLEZ, informó que la actividad es completamente gratis y podrán participar estudiantes de pregrado y postgrado, así como funcionarios del sector público y privado.

Agregó la portavoz que a la organización del Seminario se han incorporado los doctores Juliam Reemberto Sánchez Alonso y Francisco Hernández Arias, de la Universidad de Holguín. Por la UNELLEZ, el profesor Gaetano Iani, Coordinador de la Comisión Curricular del Vice Rectorado de San Carlos.

Entre los temas a discernir durante los dos días del seminario se encuentra el diseño de máquinas y equipos agrícolas, explotación de máquinas, fiabilidad de máquinas, mantenimiento y reparación, pruebas y evaluación de máquinas y equipos agrícolas, medio ambiente y la maquinaria agrícola, energía y máquinas agrícolas.

No hay comentarios: