jueves, 16 de octubre de 2008

Concierto Aniversario del Maestro Rafael Ortega y Orfeón Universitario


La noche del jueves 15 de octubre se vistió de gala para celebrar con exquisitez y deleite el Concierto Aniversario de los 33 años de la UNELLEZ. El reconocido Maestro Rafael Ortega dio apertura a la velada con su inigualable talento a través del Concierto de Guitarra y Cuatro en donde mostró la magia de sus dedos al roce de las cuerdas y de piezas inmortales como Sonata Claro de Luna, Para Elisa, Las abejas, Danza Mora, Yo no te olvidaré, Tatiana, El Marabino, Quinta Anauco, Capricho Árabe, Natalia.

El bravo del público no fue mezquino, el aplauso se rendía ante cada pieza del Maestro Ortega.

Al culminar, de pie fue despedido.

Seguidamente, el profesor Giovanni Bonucci, director del Orfeón Universitario presidió la entrada de los jóvenes intérpretes. Los aplausos no se hicieron esperar e iniciaron así la interpretación magistral que los ha hecho acreedores de admiración y respeto. Cuando se disponían a continuar con la quinta pieza, fueron interrumpidos y alcanzados por la sorpresa, debido a que recibirían la Orden Ezequiel Zamora como decisión del Consejo Directivo de la universidad mediante el Reglamento que rige la Condecoración.

La entrega de la Orden correspondió a los profesores José Vicente Ruiz, Vicerrector de área; Jaime Miró, Secretario del Consejo Académico; Juan Fernández, jefe del programa Ciencias del Agro y Mar; Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería; Rafael Cristancho, jefe del programa Ciencias de la Educación; Itamar Montilla, Coordinador de Postgrado y César Abreu, Coordinador de Investigación.

El profesor Ruiz, se dirigió a los presentes para reiterar el agradecimiento al maestro Ortega y al Orfeón por sus 25 años, felicitó a los actuales miembros y a los que ayer estuvieron, todos unellistas y cojedeños.

Por su parte, el profesor Bonucci, agradeció la distinción y aprovechó para invitar a incorporarse a la agrupación.

El inolvidable repertorio del Orfeón incluyó las piezas Tale vez mañana me vaya, Como llora una estrella, Signore delle cime, Allá viene un corazón, Adornemos nuestras casas, Adeste fideles, Dindirin dindirin, Crepuscular, Flor de Loto, Himno a la alegría, Por la cabra rubia, Viva tutte le vezzose y Por el camino.

En la organización del Concierto cabe destacar el apoyo del Centro de Estudiantes y la Nueva Unidad Estudiantil Ezequiel Zamora.

No hay comentarios: