miércoles, 1 de mayo de 2013

MINISTRO CALZADILLA SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN CON GREMIOS UNIVERSITARIOS

Como satisfactoria y amena calificaron los representantes de los gremios de profesores y sindicatos de empleados y obreros del sector universitario del país, la primera reunión sostenida este miércoles, en horas de la noche, con Pedro Calzadilla, nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Al respecto, Sergio Ramírez, representante de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores Universitarios (Fenasinpres), destacó la importancia del encuentro, en vista de que con “menos de 48 horas de haber asumido el cargo por disposición del presidente Nicolás Maduro, nos haya solicitado reunirnos a fin de continuar trabajando con la normativa laboral recientemente introducida ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”.
 
El dirigente sindical manifestó que “los representantes de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Superior (Fenastrauv) y Fenasinpres estamos a la espera de que el ministro Calzadilla anuncie pronto la instalación real de la normativa laboral, que además de ser un instrumento reivindicativo, estamos participando las tres federaciones que hacemos vida en la comunidad universitaria (…) por primera vez estaremos regulados por una misma normativa legal los docentes, trabajadores administrativos y los obreros”.
Felicitó la iniciativa de la reunión ministerial porque “sabemos que de esta reunión de trabajo saldrán soluciones profundas”.
 
Sobre el llamado a paro realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), expresó de manera rotunda que “evitaremos cualquier excusa que pretenda el sector de la oposición para iniciar un saboteo en las universidades. Nosotros les decimos que no, pues estamos muy claros de sus pretensiones. Nosotros, como representantes del sector universitario, tenemos un compromiso con las distintas casas de estudios y con la Revolución Bolivariana. Estaremos pendiente de lo que ocurre, por lo que no permitiremos ningún paro (…) lo que ha estado ocurriendo es más un paro mediático, un plan conspirativo que caerá por su propio peso”. (Fin/ Texto: María T. Chávez/ Foto: Osly Hernández)
 

No hay comentarios: