sábado, 4 de mayo de 2013

CONCURSO DE CUENTOS INTERNO PROMUEVE LA TRADICIÓN ORAL EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


La Unellez San Carlos a través de la Coordinación de Cultura invita a la comunidad universitaria a participar  en el I Concurso Interno de Narrativa Breve “CUENTOS ARAÑEROS”, en homenaje al Comandante Eterno “Hugo Chávez Frías” y el cual viene a brindar nuevos espacios para la literatura en esta su primera edición.
 
Lcdo. José Gregorio Salcedo
El Lcdo. José Gregorio Salcedo, Coordinador de la dependencia unellista, informó que se convocará  anualmente el concurso,  lo cual permite resaltar nuevos talentos, promoviendo de manera efectiva el arte y la tradición oral en el mundo literario.
 
Indicó el portavoz las bases que rigen el concurso, entre ellas mencionó:


1. Podrán participar autores pertenecientes a esta comunidad universitaria, que envíen sus cuentos en lengua castellana.

2. Se admitirá un cuento por autor, de tema libre y carácter inédito. Los cuentos deberán ser individuales; no se admitirán trabajos colectivos.

3. Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2013. El veredicto se hará público el 17 de junio  de 2013.

4. Según criterio del jurado un número delimitado de cuentos pudieran ser reconocidos con menciones honoríficas, los cuales serán publicados junto con el cuento ganador, sin que ello represente ningún compromiso monetario con los autores.

5. Los participantes  deberán consignar en la oficina de la Coordinación de Cultura, un sobre con  tres copias del cuento, anexo otra hoja con nombre del cuento, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, Cédula de Identidad, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo.) . Este sobre deberá contener un disco compacto con la obra en formato digital ( en programa Word), y con la información completa del autor.

6. El cuento deberá enviarse con páginas numeradas, escritas a doble espacio y en fuente Times New Roman 12 puntos. La extensión máxima será de dos (02) cuartillas,

7. Los organizadores otorgarán un premio único de mil  bolívares ( 1000 bs) y  un obsequio bajo el patrocinio de la empresa SINCA (Soluciones Integrales C.A. ) para el cuento que resulte ganador, así como otorgará diploma a los participantes que resulten con menciones honoríficas.

8. El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.

9. El ganador se compromete a asistir a la ceremonia de entrega del premio, a la presentación de la publicación y promoción de la misma.

10. El Jurado descartará, sin más trámite, las obras que no se ajusten a los requisitos previstos en estas bases. El veredicto final se hará por escrito, haciendo constar las razones por las cuales se asigna el premio.

11. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de la página web V.I.P.I. Agenda Universitaria y en la oficina de la Coordinación de Cultura y sus perfiles en redes sociales.

12. Los organizadores se reservan el derecho de editar y publicar la primera edición con el cuento ganador y las menciones honoríficas en un período no mayor a dos años.

13. El hecho de concurrir al I Concurso Interno De Narrativa Breve “CUENTOS ARAÑEROS”, implica la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios: